octubre 01, 2013

Reseña: Sarah Where Is My Tea - "Love & Honor"

Debemos estar de acuerdo en que el primer semestre de este año no se caracterizó por traernos una "gran" cantidad de buenos lanzamientos, algunas excepciones que fácilmente podríamos contar con los dedos de una mano. Todo esto postulaba al 2013 para ser uno de los peores años en cuando a buena variedad se refiere, hasta que llegó septiembre... Y es que las sorpresas me llegaron de un golpe, con sorprendentes álbumes que se posicionan de inmediato en mi lista de los mejores 10.

Este que les presentaré a continuación es uno de estos, su título es "Love & Honor", el segundo álbum de larga duración a cargo de la banda rusa Sarah Where Is My Tea, la cual hizo un gran debut por allá de 2011. Destacando que el sonido hardcore/metalcore no es mi predilecto, haré lo mejor que pueda para enfatizar lo que estos chicos quisieron plasmar en tan grandioso material.

El primer tema "Rebellion" es agresivo y nos muestra un buen lado de la banda, con ritmos hardcore en su largo y ancho, y sin esperar hasta un breakdown, excelsa y energética carta de presentación. "The Idols Inside Us" fue el segundo sencillo, siguiendo todo el sonido de la anterior pero con el plus de que ahora escuchamos voces melódicas y enbuenahora, porque no sería bueno acostumbrarnos a solo los screams porque SWIMT no se trata de solamente eso. "Black Cell" tiene tremendo comienzo al sonar de un teclado, un redoble y un corito cura-almas, rápidamente convertido en un ritmo two-stepero, más tranquilo y conmovedor que los anteriores, igual de delicioso. El cuarto es "Serenity" y ahora los cleans están marcadísimos, lo cual no altera de ninguna manera la calidad de la composición y las ejecuciones en un metalcore muy chulo. "The Canvas" fue el primer promocional y el "gancho" que me dijo que esté sería un álbum de esos que lanzan a las bandas hacia arriba, no me equivoqué ni un poco, acá la banda toca 3 diferentes etapas, una lenta melódica, la rápida que manejaron en los primeros temas y la principal que es el coro, trayéndonos grandes partes de vocalización y un breakdown inteligentemente plantado en medio, jugocisimo. Ahora "My Habitat" muestra un lado más, un rap predilecto como inicio que aumentaría la rudeza, voces femeninas por ahí y otros toques diferentes, no por nada se les acusa de querer hacer como metalcore "swaggero", cosa que en lo personal no me incomodó en lo más mínimo, al contrario, le dan una frescura genial al álbum. "Dead Birds" incluye un poco tanto la versión swaggera como la hardcore, con unos riffs imponentes y cantos entre canto y rap, fragmentos que raramente me recordaron a Limp Bizkit. En "Louder Than Our Graves" ya no se abusa tanto del experimentar, un poco más de arritmias súper veloces, breaks y todo redondo hasta ahora. El riff inicial en "The Rose" suena a aquellos de los temas épicos de rock ochentero, un tema donde se destaca la participación de alguien llamada "August", que hace de un tema que en principio no parecía destacar, uno de mis favoritos dentro del álbum. "We Burn In Love" es también de mis preferidas, por la violencia que desata y genera en todos los que la escuchamos, el punch que levanta es destacablemente impresionante, escúchenla y van a querer romper algo, lo apuesto. Llegando casi al final está "Togheter, Whatever", que suponía estar calmando las aguas, interrumpido esto por un ligero break quebra-costillas. Y finalmente la homónima "Love & Honor" trata de dejar todo esto calmado, con un sonido melódico y gang shouts con mucho feeling.

Los chicos de Sarah Where Is My Tea (como últimamente ya es un estándar en las bandas rusas) lograron un material divertisimo de principio a fin, con una lírica plagada de sentimientos también resaltable. 12 temas que no dan oportunidad a introducciones, interrupciones o despedidas, con alrededor de 45 minutos de un entretenimiento de primer nivel, SWIMT se posiciona firme como una de las grandiosas bandas rusas que ponen muy en alto el movimiento de la escena en el frío país ex-soviético.

92 / 100

Página oficlal de SWIMT
Bandcamp