JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 25, 2013

Reseña: Dayshell - "Dayshell"


Es cierto que Sumerian Records siempre pone su distintiva e inconfundible marca en las bandas que logran firmar con ellos, una de las disqueras con más renombre que haya habido en la escena. Si bien eso es verdad, nunca se han limitado en incluirse a bandas que suenen a lo mismo, la variedad también es sello indiscutible de esta casa disquera, sin hacer la excepción en Dayshell,una banda que suena a post-hardcore, de ese que "rosa" el rock alternativo.

Dayshell es un proyecto relativamente nuevo, el cual ganó reconocimiento (inclusive antes de firmar con Sumerian Records) al estar liderada por Shayley Bourget, quien fuera bajista y vocalista (cleans) de Of Mice & Men, antes de decidir dejar la banda y después juntarse con algunos amigos y formar esta hermosura. El martes 15 de octubre debutan con su álbum homónimo, con una expectativa por los cielos, veamos qué lograron.

Abriendo está "Not Coming In", con sonidos post-hardcore muy tenues, elegantes, un coro que me hace recordar cuando el tipo cantaba con OM&M, unos screams a medio gas y un bajo que marca la pauta de toda la canción, puro softpower. Enseguida viene "Share With Me", una de las mejores de todo el álbum, riffs penetrantes que encajan perfectamente a las voces melódicas, un coro súper mainstream pero bien logrado. "Avatar" pone todo de su parte para demostrar lo redonda que es la banda, haciendo destacar hasta al bajo, instrumento que suele dejarse a un lado por su falta de protagonizmo, menos "punch" que las anteriores pero no menos importante. "Edge Of The World" contrarresta la debilidad del tema anterior y de nuevo sale a flote la técnica que estos chicos crean, un poco más lenta pero sumándole unas atmósferas por doquier y un sonido hermosamente atrapador. "Imbecile" hace cabecear a cualquier persona amante de la música pesada, con variedad rítmica a lo largo de ésta, un festín de puro poder. "A Waste Of Space" baja la tonalidad que tanto alababa, un tema acústico con pequeños retoques, donde se nota a kilómetros que quisieron hacer saber al mundo de la capacidad vocal de Shayley, porque así es, podría encarar a cualquier vocalista de la escena sin problemas. "I Owe You Nothing" me devuelve una gran sonrisa a la cara, porque acá los gritos, que no llegan a ser tan desgarradores, son el complemento exacto al tipo de música que crean, una placa magnífica de lo que es la banda. "Aimless" tiene la misma tónica que la anterior, fuerte, con muchas influencias post-hardcore que hacen que me encante. "Useless" es un tema cantadito con mucha pasión, con la instrumentación detrás sin explotar pero haciéndose notar. Ya casi para terminar está "Hail To The Queen", con un riff principal muy delicioso, una alternación vocal de primera y total gozo. Finalmente "When You Fall Asleep Tonight" es la despedida, algo muy sentimental y emotivo, tal vez no la mejor manera de desenlazar tan buen albúm.

Era obligado que al llegar a Sumerian, Dayshell tendría que lanzar algo serio, algo excelso, algo que llamara la atención de todos, algo que hiciera girar las cabezas de los seguidores del sello hacía una nueva propuesta de la cual muchos dudábamos, y así lo hicieron. No cabe duda que todo lo que se hizo en este álbum fue de una excelente calidad, tanto en lo musical como en la producción, logrando quizá alcanzar algún puesto entre los álbumes del año, una perfecta muestra de que la música "pesada" y la música "ligera" se pueden llevar de maravilla cuando se saben hacer las cosas.

92 / 100



Página oficlal de Dayshell
Facebook
-Iván