JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

septiembre 06, 2013

Reseña: Skarlett - "Skarlett"

Podría colgarme de las palabras que dejo PEPITO EL HATER, en su tercera aparición Virtuosismo Mis Polainas”, lo citare para refrescar la memoria “Haz un cover intentando mejorar su obra, intenta dejarlos en ridículo, lo subes a Youtube” y podría conformar la defensa de estos tipos, de los cuales escribiré a continuación, sujetándome en los términos sustentados por nuestro agrio personaje, pero quizá muchos consideren un plagio lo que se consumió en este Ep, quizá no hallan ningún mérito ni mejora a estas composiciones que se basan en fragmentos sonoros creados por una banda que últimamente esta ganado muchos anticuerpos en aquellos amantes del Hardcore en todas sus expresiones, quizá no encuentren ninguna mejora en estas melodías. Pero dejemos de lado el punto conflictivo y escandaloso, para reflexionar, y hablare –en nosotros, pues también me incluyo en este grupo- acaso no han tenido el anhelo de hacer música y al tener la instrucción necesaria para tocar algún instrumento no se vieron empujados a coverear alguna canción y dando pasos adelante no se vieron tratando de componer música tomando algún arpegi, melodías rítmicas o arpegios de las bandas y/o canciones que los influenciaron, entonces podría especular sobre la razón del nacimiento de los temas que conforman este Ep, pero la resolución a la cual llegare será meramente personal, así que es más que un hecho que cada uno tendrá que reflexionar sobre aquello para tomar en cuenta o ignorar la propuesta que nos traen los Skarlett, vale mencionar que ellos confirmaron su gran admiración al R&R de los afamados Asking Alexandria.

Procedentes de Norteamérica los Skarlett presentaron su Ep debut, de título homónimo, que produjo mucho ruido debido al disgusto que sintieron algunos al percibir la mala forma de publicitar su single, cosa que hoy dejare de lado para concentrarme en los tracks que fueron motivo suficiente para dirigir mi atención a su corto material que consta de 6 píezas que dentro de mi apreciación se sitúan en un escalafón intermedio con respecto a su calidad.

En primera instancia nos encontramos con The Dreamer, intro ambiental y lo siguiente que a muchos les disgusta, se podría decir que es  el track que más polvo levanto, levanta y levantara, la razón no es un secreto, por el contrario resplandece con luz propia, pues esta usa como columna vertebral una fragmento de una composición perteneciente a los Asking Alexandria –Supongo que para algunos es irrelevante este hecho pues los ingleses dejaron de agradar a muchos, si este es tu caso te recomiendo que elimines estos minutos y los previos, no pierdas tu tiempo, esto no es para ti, debido a que los Skarlett vienen en gran medida a cubrir el vacío que dejo A.A. al mutar a su nueva etapa.    
Rebobinando las ideas, este primer track ¿Podría llamarse copia?Pregunto yo – acaso esa fracción tomada repetitiva en toda la canción, no podría presentarse como forma de tributo, citare a continuación lo que dejaron escrito los Skarlett “I love reckless and relentless. It's my favorite album. You've got a problem with that?” Eso demuestra su admiración hacia la banda inglesa y en ningún momento intentan negar esa gran influencia que tienen. Danny Worsnop se muestran convencidas de su calidad, sin vacilaciones.
Al final estos contextos quedaran de lado sin influenciar sobre nadie, pues todo queda como siempre queda a consideración personal. Para cerrar el tratamiento de esta primera canción, que nos trae a la mente un magnifico Lp del pasado, señalare que esta cuenta con pequeños adornos a cargo del teclado, las voces, que por cierto, también  por momentos llegan a parecer del mismo

Just Another Night[Mare] se posiciona en los siguientes dos lugares, vale decir segundo y tercer track, debido a la participación del Ex Make Me FamousDenis Shaforostov – en el segundo track y sin sufrir mayor alteración en comparación con el segundo track. Como lo dije; esta banda está muy influenciada, los breaks que poseen los hace universales no por su excelsa manera de ejecutarlos, sino por lo abundante de esa descarga de poder. Pero reconoceré que los vaivenes vocales se pintan bien, al igual que los pequeños arreglos electrónicos que refrescan el material como tratando de ganarse un sonido propio, casi finalizando ambientan la participación de la voz para cerrar nuevamente con screams.  Lo siguiente es You Only Live Once, so You Can't Die Twice (Yolosycdt) donde se halla la colaboración de Set On Famous, esta se muestra menos influenciada con un aceptable desempeño vocal, sobre todo en los segundos iniciales, que llega al punto de parecer que la canción se transformara en una obra Deathcore, más por el contrario los pequeños breaks dan lugar a la versatilidad en cuanto a la voz.

Algunos dirán que este Green Eyes Butterflies también es un intento por imitar, pues si A.A. tiene su lado HardRock, los Skarlett tienen su lado Alternative, ¿una polémica más? o pura coincidencia, hasta puede ser una especie de regla pues en estos días es casi sabido que la mayoría de materiales cuentan con una canción lenta, suave dentro de su tracklist, entonces aquí se encuentra la pieza adormecida. The Dreamer(s) segundo corte oficial de este Ep ingresa con unos teclados aceptables que acompañan melódicamente toda la canción que es inundada por breaks y voces de diferente calibre, esta última retoma en menor medida la cuota de influencia que hace un poco polémico este material, quizá hubiese sido mejor ubicada al inicio, pero también le da un buen cierre a esta primera pequeña placa de estos tipos que intentan ganarse un lugar no a manos de covers sino a canciones que parecen covers pero modificadas. Al menos para mí su estrategia es valedera, y en ellos encuentros unos suplentes que por ahí pueden encajar en algún lugar que se presenta vacío por las mutaciones de algunas bandas que seguía en el pasado y que hoy no tienen cabida en mi lista de preferencias.