agosto 30, 2013

Reseña: "All Is Calm" - Confide

Había una vez hace 4 años exactamente, conocí a una banda que se destacó mucho en su género, tiempos en los que la mayoría de las bandas eran únicas sin coincidencias ni similitudes a otras; una banda que me llamó la atención dejando atrás a otras que sobresalían en ese tiempo y esa banda se llama Confide, recuerdo que fue lo mejor que había escuchado en mi vida al escuchar por primera vez Such Great Heights, una canción de la que mis oídos se enamoraron de la letra y la composición. Fueron tiempos que marcaron mi vida musicalmente. Poco tiempo después lanzaron Recover , en el mismo año del lanzamiento (2010) surge una separación inesperada de la banda, una muy mala noticia para mí. Recuerdo que a finales del mes de Agosto del año pasado anunciaron un nuevo proyecto en el cual pondrían todo su esfuerzo, pero para llevarlo a cabo tendrían que recaudar aproximadamente 30,000 dólares para comprar los instrumentos. Desde esa fecha me ilusioné demasiado pensando que sería lo mejor del año 2013, una ilusión y confianza ciega que nunca me había pasado a lo largo de la vida.

Tras la salida del primer single “Sooner or Later” sentí que esto sería lo mejor que mis oídos podían escuchar, una canción muy pegajosa y buena pero a la vez sintiendo el cambio tan brusco que hubo, una nueva propuesta musical o influencias distintas a las anteriores, pero al final de todo no ha sido compatible conmigo y me he llevado una desilusión completa. All Is Calm no es nada nuevo y original que podamos escuchar, no pasa de ser un material tan genérico y comercial  que lo podremos encontrar al otro lado de la esquina, ya no es la banda de Post-Hardcore que conocimos en un principio ya que no han sido fieles a su sonido y con el notable cambio que se han introducido mucho más al Pop y a lo Electro.

En general uno de los puntos en contra que trae consigo este material es que los screams de Ross son una burla y un insulto al género, después de tener una voz impecable por tantos años nos entrega esto? Este chico hace el papel del lobo en este cuento, ya que no puedo creer que esto es la realidad y que lo estamos viviendo. Sinceramente esperaba mucho más de Confide, sé que ellos pueden hacer algo mejor pero hay que ponerle mucho más empeño. El único punto a favor es la voz de Joel Piper y los toques electro, aunque en ocasiones este es repetitivo, las canciones como Unhappy together, unhappy alone;  Move on, Sooner or later son las que hacen la diferencia en el disco, voces que han cambiado con respecto al tiempo, una banda que ha quedado en el olvido tras haber lanzado algo que no a todos nos ha gustado. De las otras canciones no tengo nada de que hablar porque sabemos que es un mal momento que no queremos recordar, un mal sabor que nos ha quedado en los oídos.

Esto es una imitación de Asking Alexandria? Lo digo porque también fue una desilusión total. Primero nos enamoran con su música, después solo nos hacen esperar mucho tiempo y lo único que queda es la desilusión. Estamos en un mundo donde los cambios drásticos en una banda se dan a diario, cambios que pueden ser para bien o para mal, pero no todo está perdido porque lo único que falta es que los integrantes de la banda sepan que esperan los fans de ellos, que se den cuenta que sus gustos o influencias musicales no es todo para que sea un material exquisito para sus seguidores ya que en este disco podremos notar mucha la influencia a lo clásico, al pop y a lo electronic.

Comparando este material con los anteriores, no es nada nuevo ni espectacular. Ya que no puedo explicarme donde quedo la gran banda que conocí hace algunos años, donde quedó todo el aprecio y respeto que le tenía a estos chicos porque esperaba mucho mas de ellos, no han explotado ni lo mas mínimo de su potencial.

En conclusión este fue mi punto de vista sobre este material y no había sido reseñado porque a nadie del equipo de Atasque le agradó; pero veamos la parte buena sobre las críticas ya que la opinión de cada uno es importante para la banda. Todos pensamos que estos chicos se iban a ir por su antiguo sonido, algo que fue excelente en aquellos tiempos, esto no es algo que no hallamos escuchado antes. Y aunque es bastante genérico es bastante atractivo, diríamos que es como el caramelo, nos hace daño pero a veces tenemos que permitirnos disfrutar de él.

Valoración: 4-10