julio 08, 2013

Reseña: The Raven Autarchy – Despise EP

Desde España, más específicamente Las Palmas de Gran Canaria es que llega esta propuesta sabrosísima y que te deja con un poco de ganas de más, pero a no desesperar, que es menester de estos Ep’s tener muy prontas continuaciones, ya sea en un Larga duración o en un Ep un poco más abultado, siempre será bien recibido. Y es que estos muchachos no vienen para redescubrir el Metalcore/Deathcore Técnico, pero vaya que si es interesante toparse con una propuesta ejecutada de la manera en que lo está.

Tres temas componen este contundente EP y debo decir que en un género como este, el uso inteligente de los tiempos es muy importante, es que aquí, seré muy subjetivo, pero prefiero 3 temas conceptualmente muy sólidos que un larga duración que se hace tan largo que llega hasta confundir, algo que le jugó una mala pasada creo yo a proyectos como el de The Great Design, pero no estamos aquí para hablar de eso, estamos para darle una cálida bienvenida a esta banda que desde su presentación titulada “Harmony Of Contempt” predica una sabrosa mezcla que aún no pasa de moda, melodías vertiginosas con algunos breaks cómo para cortar y hacer las veces de montaña rusa. Llega la hora de “Breeding Fallacies” probablemente su mejor canción, al menos a mi criterio, algunos momentos que contrastan a la perfección y amenazan casi seduciendo al oyente a escuchar qué es lo que sigue. Llegamos a un final predecible con “Epistemophobia”, predecible, pero que no nos obliga para nada a detenernos, gracias a la magia del replay podemos disfrutar de este Ep cuantas veces queramos y eso es todo lo que tenemos hasta que estos muchachos se decidan a lanzar nuevo material. Corran a darles unos likes!

Valoración: 8/10