julio 07, 2013

Reseña: Hold Your Own - "Blind Bird"

Hace algunos días un compañero de Atasque nos escribía sobre la importancia y cómo destacan Australia y Rusia en la escena actualmente. Él hizo énfasis en Rusia por reseñar una banda de dicho país, yo acá iré por la otra parte, reseñando algo directo de la tierra de los canguros. En su mayoría lo que ha venido ofreciendo va desde el death metal hasta metalcore más leve, pasando por deathcore y cosas progresivas, acá les presentaré una propuesta de hardcore/metalcore a tomar en cuenta.

Hold Your Own viene haciendo ruido desde el 2010 y hasta el momento cuentan con el lanzamiento de 2 EPs, el primero llamado "Dead Days" y este último que salió apenas hace un par de semanas que lleva por nombre "Blind Bird" el cual reseñamos a continuación. El primer tema es "Naked", muy cortito pero poderoso desde el principio, con breakdowns a lo más hardcore y unos gritos bastante emocionales y un final de antología. Enseguida "Home Sweet Home" altera mi cuerpo con un inicio progresivo, un riff violento, ya acá mostrando un poco más del sonido metalcore crudo que más me gusta. "Voices" ya tiene más estructura que las anteriores, con una letra que es de las mejores que he descubierto en todo el año, y el vocalista haciendo su trabajo haciéndonos sentir escalofríos durante todo el tema.
"Faceless" comienza mucha más tranquila con unos acordes de guitarra, la entrada de la batería, el bajo y unos gritos de fondo, no mucha variedad instrumental pero sí una carga sentimental sobrenatural. El penúltimo es "Stigma" es mi favorita de las 6, porque cubre todos los aspectos que me encantan del hardcore, buenos gritos, breakdowns, ritmo 2-step, growls, riffs sangrientos y la agresividad clave que hace grande el género. Y finalmente tenemos a "Tell My Story" que hace un bastante buen y digno fin del EP, y de nuevo, resaltando el trabajo lírico.

En sí no es una propuesta nueva, pero vale la pena experimentar un poco y darle oportunidad a algunas bandas más underground para que crezcan un poco ya que el trabajo que están haciendo es muy respetable y pueden sorprendernos con algo más largo más adelante. A Hold Your Own parece que se le viene un futuro prometedor, ya que firmaron con un sello yankee y esperamos verlos alrededor del mundo muy pronto.

86 / 100

Facebook De Hold Your Own
Bandcamp (Pueden Descargar Gratuitamente El EP)