junio 13, 2013

Reseña: Vismut – The Right To Silence EP

Casi con una nula difusión con respecto a su Larga duración del año pasado, llega este EP que debo decir no me esperaba, qué diablos ni sus fans más acérrimos se lo deben haber esperado. Es que una banda con un trabajo tan sólido y con buena repercusión como lo fue aquel  “13” del 2012 a veces se suele tomar su tiempo para tourear o para descansar, pero estos chicos se rehúsan a dormirse en los laureles y arremeten con un EP que lleva el sonido que habían tomado a un nuevo horizonte.  Espero que esta poca difusión a través de páginas tan utilizadas por nosotros los occidentales como Facebook no haga que este trabajo pase por debajo de los radares de los fans del Metalcore Progresivo con toques Sinfónicos, porque saldrán perdiendo ambos, tanto la banda como quienes andan buscando algo jugoso y de este calibre.

Debo comenzar diciendo que lo que me entregó este Ep dibujó una sonrisa que hacía mucho tiempo no esbozaba, Un EP que cuenta con un sonido arrollador, de lo mejor que se puede escuchar en estos días y que su duración no sea sinónimo de poca variedad, ya que contamos con una versatilidad de atmósferas, riffs composiciones en general tanto instrumentales como vocales que llegan al excelente sin ningún esfuerzo. Es que aquí tenemos entre manos la mejor propuesta del género desde aquel “The Wretched Symphony” de Dead Silence Hides My Cries que ya que estamos en el tema debo decir me defraudó bastante con su nueva placa y ese vacío que quedó vacante fue rellenado con este Ep, con segmentos oscuros como el abismo y ráfagas violentísimas de riffs y breaks rítmicos, qué decir de los rulos de la batería que no dan sosiego y no se diga más sobre los screams que rozan con el abuso, una sección triple x de todas esas bandas Post Hardcore que pululan por el ambiente occidental. Comenzamos con una Intro en forma de recitado que si entendiera un poco de Ruso quizás tendría mayor repercusión, pero es sólo un adorno más y si tenemos en cuenta que el cierre es un Outro ambiental (muy bien logrado por cierto) nos topamos con solamente 4 canciones macizas, pero que son suficiente para patear el trasero que se ponga delante. No puedo describir los escalofríos que por momentos se apoderaron de mi cuerpo en el transcurso de la reproducción y quizás aquí deba dejar algo de mística para que puedan experimentarlo por ustedes mismos, les puedo asegurar que si son adeptos del género no van a salir defraudados en absoluto. Sin dudas, un 10 de 10, totalmente merecido, por una banda que no le tiene miedo a experimentar un poco, pero que tiene un objetivo muy claro, una banda que comenzó con buen pie y que con este EP se consolida de una manera desquiciada y enferma en el vértice de las bandas rusas, un nicho más que productivo, pero del cual es difícil destacar. Un aplauso para Vismut.

Valoración: 10/10