junio 18, 2013

RESEÑA: The Bridal Procession - Descent Into Arcologies

Despues de un lindo EP y un exquisito album debut, "The Bridal Procession" nos trae su segundo LP, titulado "Descend Into Arcologies" el cual ya denota una completa transicion del deathcore tecnico que profesaban en su "Astronomical Dimensions" (LP DEBUT) a un death metal progresivo de un altisimo calibre. Con este nuevo estilo, simplemente han hecho un trabajo demencial, brutal, tecnico. Firme candidato a disco del año.

"Descent Into Arcologies", es un trabajo que se destaca por una gran cantidad de elementos como por ejemplo teclados, guitarras y batería que se amalgaman y se amoldan de una manera justa y sin ninguna sobresaturacion de estos elementos.

Comenzando nuesta travesia a traves del album, "A Paradoxical Utopia" un track bastante agradable, en la que se muestran unos vocales tremendamente solidos, y los blast beats que nunca puede faltar. Despues de esta intro/cancion "Subterranean Abomination" entra a destrozarlo todo a ritmo de unas guitarras super tecnicas, y una bateria rapida, constante, y de una excelsa ejecución. Después de los cócteles de Blast Beats, uno de los platos fuertes es servido "Divine Enlightenment", un track en el que se destacan unos teclados deliciosos, que le dan un toque epico/sinfónico a la cuestión, también se destaca la colaboración del vocalista de "Betraying The Martyrs", Aaron Matts, cuyos gritos se complemente de una forma colosal  con los de Steve Garner, cuyo registro tiende a ser más alto que el de Aaron. "Lethal Miscalculation" es nuestra siguiente parada, una canción que desde su intro destila brutalidad por todo sus poros, una canción fuertemente contrastada por lo melodico de sus guitarras y la endemoniada velocidad del doble pedal. "Exhume The Cult" nos somete a punta de unas exquisitas sinfonías y virtuosos solos de guitarra, al más puro estilo de la banda "Assemble The Chariots". el sexto track y uno de mis favoritos "Process Of Ilumination" te sacude con fuerza y una singular brutalidad. "A Solar Symbiosis", enteramente instrumental, nos somete a un viaje lleno de virtuosismo, solos de guitarra celestiales, un bajo variadisimo y super sabroso, también se puede apreciar poliritmia por parte del baterista, 8 minutos de pura belleza y virtuosismo musical. "Birthing Of The Sick" es el octavo track y para mi la mejor canción del álbum. Las atmósferas que le da el teclado a la canción son tremendas, también hay riffs super pesados y guitarras melódicas, un delicioso contraste que solo ellos saben hacer. "Trapped In Hell" es una canción algo genérica, pero que no deja de ser buena, tiene un par de solos tremendo y es un track bastante melódico. despues seguimos con "Pathological Enslavement", todo un festival de headbanging, despues "Universal Secrecy" la epitome de lo técnico con un invitado especial, Nick Arthur de "Molotov Solution". La penultima pieza de esta gran obra se titula: "Summoning Warmongers", la cual nos muestra una guitarras rápidas y pesadas. También una buena cantidad de solos, armonias y melodia, "Coalescing Destinies" el track numero 13 y el epilogo de esta tremenda obra, un final delicioso, con toques de math metal, death melodico y heavy.
En conclusión, "The Bridal Procession" ha lanzado su mejor trabajo hasta la fecha, lleno de frescura, variedad y sabor. Es una lastima que este quizá sea el ultimo trabajo que escuchemos de estos capos franceses, ya que han anunciado una posible separación.

VALORACION: 10/10

"The Bridal Process" - "Divine Enlightenment"