junio 14, 2013

Reseña: The Black Dahlia Murder - "Everblack"

Estamos frente a una de las bandas que sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las más consistentes del metal extremo. The Black Dahlia Murder volvió este 11 de junio pasado con otro álbum más, casi exactamente 2 años después de uno de sus mejores materiales, aquel "Ritual" que volteó cabezas y causó furor alrededor de la orbe. El reciente lleva como nombre "Everblack", donde la banda nos confirma el por qué están donde están luego de largos 12 años de pura locura.

El ajuste en la alineación parece no afectar en lo más mínimo, porque el nivel de los nuevos integrantes son equiparables en todos los aspectos a los anteriores. Como principal modificación a lo que habían venido haciendo antes, encontramos muchos y muchos riffs melódicos, lo cual le da la pauta en todo el recorrido, haciéndolo sonar innovador, ya que en géneros como este es fácil caer en el enfado y/o desinterés por la falta de variedad. Otra cosa interesante es el destacar que se escucha influencia del black metal, mucho más técnico y con más estructura, pero respetando el caos que este porta.
Los riffs rápidos y los blast beats no se hacen esperar, de principio a fin nos dan una catedra del significado del death metal que pocas bandas lo hacen escuchar tan agradable como TBDM. Sumémosle a un Trevor Strnad que se encuentra en óptimas condiciones; imagínenlo sentado cagándose de risa al ver pasar los años y saber que sus cuerdas vocales en vez de estar perdiendo capacidad con los años, parecen endurecerse y estar ganando experiencia para nunca desistir. Una característica más es la inclusión de muchos solos de guitarra, cosa que siempre es buena, el tener muestras de su notable habilidad en todos los instrumentos como desde aquellos principios de los 2000.
En lo conceptual siguen la línea, pura maldad con redacción pesada y densa, alta variedad y gran manejo de las palabras para causar sensaciones y escalofríos hasta a los más malditos.
Como temas que consideré como los mejores (entre comillas porque no hubo alguno de los 10 que no me gustara), "Blood Mine", "Goat Of Departure", "Map Of Scars" y "Raped In Hatred By Vines Of Thorn".

Podría decir muchas cosas de cuánto me gustó, pero mejor escúchenlo por ustedes mismos. Prepárense para tener algunas de las pesadillas más hermosas de su vida, The Black Dahlia Murder volvió con un digno sucesor de "Ritual" y lo hizo con creces, con lo que será segúramente un álbum de ley en mi top 10 de este 2013.

92 / 100

Facebook de TBDM