JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

mayo 20, 2013

Reseña: "Ungrateful" - Escape The Fate



Hola a todos los lectores en este sitio que va creciendo día a día, y esto es gracias a ustedes.

Esta banda la tomo en cuenta puesto que fué la primera con la que empecé a escuchar el Post-Hardcore y los demás subgéneros del Hardcore por una persona que existe una muy pequeña posibilidad de que esté leyendo esto de igual manera le envió un saludo, su nombre empieza con J (creo que él sabe quién es, chiste twittero xD) y a esa persona le agradezco me haya enseñado el gran mundo del Hardcore.

'En este preciado día, tarde, noche me he encomendado a reseñar un álbum de una de las bandas más famosas en el Post-Hardcore actual, su fama precede del legado dejado por Ronnie Radke y Max Green. Con uno de los álbumes según mi punto de vista, con más presencia dentro del Px-Hx actual (Dying Is Your Latest Fashion) que a mi gusto tiene un feeling 'rockeron' que me agrada pero muy difícil de explicar aún a estas épocas. Poco después tras salir por problemas Ronnie Radke, y la entrada de Craig Mabbit en el "This War Is Ours" cambia un poco la musicalización, sin embargo el concepto no se pierde por lo que se puede decir que permanecía esa aceptación de mi hacia la banda. Ya tiempo después por el 2010, sale a la luz el álbum homónimo que sentí una decepción y una nostalgia considerable al ver la manera en la cual la banda había sido muy alterada de su concepto original de tal manera que la única canción que me habia gustado era "The Guillotine III".

**Cómo cualquier reseña que hago, la haré objetivamente y si llego a meter una opinión deben saber que es muy personal y no es una verdad absoluta.

Y siguiendo la linea músical de esta banda, tenemos el álbum "Ungrateful" liberado el 14 de mayo del 2013, es muy bien sabido por varios de los seguidores de distintas bandas que estas suelen suavizar su sonido por varios factores pero el principal es que las voces limpias atraen más facilmente al público y hay que ser sinceros gran parte de las bandas hacen eso para promocionarse. La manera en la cual escuchemos, veamos y esperemos este álbum va a ser en la cual lo calificaremos. Este material contiene una faceta diferente a la ya vista en el "Escape The Fate" o en cualquier otro disco aunque la imagen nos diga lo contrario. Si hay algo que recalcar en este álbum es que el género en el cual ETF ha "comenzado" a incursionar es el Hard Rock con toques de Post-Hardcore así que si alguien busca algún elemento "típico" de Escape The Fate no lo encontrará.

Las canciones con un Post-Hardcore más notorio definitivamente son la homónima "Ungrateful" (con incluso un toque metalcorero que me creo una gran expectativa),"Until We Die" y "Forget About Me"

Sin embargo este material lo que en realidad nos ofrece es Hard Rock 'Moderno' con unos riffs 'pegajosos' donde escuchar screams es algo que ya no es un elemento imprescindible, las canciones que mejor ejemplifican esto son: "Live Fast, Die Beautiful" que tiene un acompañamiento con Caleb Shomo ex-Attack Attack y ahora Beartooth and Class, "You're Insane", "Desire", "One For The Money".
Y una canción tranquila que me gusta llamada "Picture Perfect" con Patrick Stump de Fall Out Boy.


Conclusión: Si analizamos el disco cómo tal tienen una producción bien realizada, y aunque el nombre lo tenga... Escape The Fate ha dejado de ser una banda de Post-Hardcore en este disco y comenzó a hacer Rock por lo que por distintos factores es difícil de calificar, yo me quedo con esto:

Calificación Post-Hardcore: 4.5 / 10
 
Calificación Hard Rock: 9 / 10
 
Escape The Fate es:
 
Robert Ortiz - Bateria
Michael Money - Guitarra
Bryan Money - Guitarra
Craig Mabbitt - Voces
Thomas "TJ" Bell - Bajo