mayo 22, 2013

Crítica: "Inspire" - Polyphia

A mis oídos llegó hace poco más de un mes un nuevo grupo que desconocía, decían tocar Metal instrumental, con muchos toques progresivos y demás cosas que llamaron mi atención. Polyphia se hacía llamar ese grupo, desde Plano, Texas, estos chicos vienen con un nuevo trabajo con una calidad magnifica, dejando claro que vienen a dejar huella en este inmenso género como lo es el metal instrumental.

Su nuevo trabajo lleva por titulo Inspire que cuenta solamente con 5 temas, dando un total de 20 minutos de completa diversión y emoción, antes de entrar en materia, quisiera hablar sobre la portada de este EP,  bastante simple, la característica "P" del grupo que me ha encantado como fue diseñada, sobre un fondo a colores, aunque no resalte demasiado, es una portada bastante bonita y muy presentable, me ha encantado completamente.

Inspire empieza con Ignite, una pieza bastante lenta, con un intro de piano que acompaña a la canción de inicio a fin, para luego hacer presencia las guitarras con ese tono Djentero que ha encantado a más de alguno y una batería bastante genial, una gran intro para este gran trabajo, siguiendo la inspiración nos topamos con el segundo tema que lleva por titulo Persevere con una intro increíble y pesada, desde aquí ya podemos notar los tintes progresivos que tienen las guitarras a cada momento, acompañados de la batería y el bajo que siguen el ritmo a la perfección, este tema tiene la característica de contar con la participación especial de Aaron Marshall del grupo Intervals, dejando claro que cuando dos grandes mentes se unen algo mágico saldrá como resultado, seguimos con Inspire que da el nombre a este EP,  de nuevo, nos topamos con ese piano que hace que la pieza sea aún más maravillosa, el hecho de que las guitarras tomen más velocidad es de mi agrado, ya que aumenta el ritmo de todo aquel que la escucha, pasamos luego a Transcend, cuarta pieza, que inicia con un solo perfecto, largo, bien hecho y que dejaría con la boca abierta a cualquiera, los 5 minutos de duración se basan en ambas guitarras tocando de una manera progresiva magnífica, inclusive, en la parte media-final, estos chicos decidieron jugar un poco con sonidos electrónicos, dando un toque aún más fresco a su música y llegando al final del EP nos topamos con Impassion, con una intro bastante pesada y de nuevo, un solo magnifico, el tono Djentero se hace aún más notorio y los elementos electrónicos se hacen presentes nuevaente en su música. Es sin duda, uno de los mejores temas de todo el disco y un gran cierre para este goce instrumental.

En fin, Polyphia se ha mandado un discazo, muy corto, pero hicieron todo como debe ser hecho y seguramente se ganaran su espacio dentro del género instrumental, este disco es muy recomendado para fans de Animals As Leaders, Intervals, Mestis, A.I. (d)., etc.
Así que ya sabes, si gustas de este género, más toques progresivos, largos y hermosos solos, este disco es para ti, lo gozarás de inicio a fin y pedirás más, mucho más, Polyphia tiene un futuro brillante, esperen con ansias nuevo material de ellos.

¿Quiénes conforman a Polyphia?
Tim Henson - Guitarra
Scott LePage - Guitarra