abril 15, 2013

Reseña: Atlantis Chronicles - Ten Miles Underwater (LP)

I, Hrdr
abril 15, 2013

Desde hace tiempo que vengo esperando ese lanzamiento que me deje prendido con montañas de melodía sin dejar de la lado la brutalidad como tal, pensé que quizás las respuesta estaba en "Our Is The Storm" de Neaera, pero no! la sorpresa me la han dado los dudes de Atlantis Chronicles, una banda que aunque no es nueva, ha cruzado la línea con su más reciente lanzamiento "Ten Miles Underwater", un producto de larga duración que sin tener que llevarte a Atlantida te dejará super mojado.

Dentro del campo corto, puedo arrimar el sonido de esta banda al árbol de los ya viejos y respetados Unearth, un sonido que es dinámico, llamativo y riquísimo en potentes breakdowns, aunque agregando una cucharada de Technical Death Metal, las voces pintan CASI para lo mismo, pues a pesar de que se embarcan en un rango de screams que no es envidiable, denotan una fuerza y confianza que es pegadiza en todos los criterios. "Ten Miles Underwater" se compone de 12 deliciosas piezas que no pueden ni deben pasar desapercibidas por ningún humano sobre o bajo tierra, y es que la música que se traen estos parisinos es tan excitante que yo apostaría a que si no son fichados por alguna label internacional en el corto plazo, pueden incluso ser acobijados por alguna de las productoras fílmicas más elegantes de la industria del porno, así de fácil se los digo.

Canciones como "Echoes Of Silence" o "Ten Miles Underwater" son evidencia pura de que la banda antes conocida como Abyss, se ha consolidado ya como sucesor del trono de Atlantis, la base instrumental corre únicamente con cuerdas y percusión, nada de cosas extraterrestres ni sonidos electrónicos, lo que nos deja un producto virgen y exquisito, similar a lo que llegó a hacer The Air I Breathe al excluir éste tipo de adornos de sus composiciones y apapacharnos con las exhaustivas melodías que los guitarristas ejecutan para liberar a las criaturas del océano y nos arrastren hasta lo más profundo y recóndito de su hábitat natural. Acá no acaba la cosa, pues hay tracks tan mágicos como es el caso de "A Thousands Carybdea" y la prolongadísima "William Beede" que de plano lanzan un conjuro que te viste con escamas y abre branquias en la espalda. "Behold Kraken" y "Archhiteuthis Dux" son perlas protegidas por sus respectivas ostreas, brillantes hasta dejarte ciego y detonar el sentido auditivo que es lo que más necesitas para disfrutar del reino que Atlantis Chronicles deja.

En Conclusión: "Ten miles Underwater" es una hidratante propuesta que se puede escuchar si ningún cuidado, sólo bajo el único riesgo de empaparte y llenarte las orejas de acelgas marinas que no pararán hasta invadirte el cerebro. ¿Será Atlantis Chronicles la mejor cara melódica que veamos en este año? No tengo aún la respuesta para eso, lo único que puedo asegurarles es que con esta banda podrán disfrutar de un sonido envolvente que desde hace tiempo no logra ser aterrizado; si te quedaste en aquél Metal viejo del 2006-2008, prepárate para darle continuidad a aquél estilo, si estás acostumbrado a sonidos "nuevos", éste disco te dará un par de bofetadas y un jalón de orejas para que sepas de lo que estás perdiendo. Este LP es aquél que una vez más muestra la cara hermosa del Metal sin encajarse en el Djent o lo electro del cual se abusa últimamente, no pretendo ser precisamente parcial sobre ello, sólo que actualmente hay muchísimo material que ciertamente no vale la pena ser escuchado y más bien parece ser reciclado, Atlantis Chronicles trae un producto fresco, posiblemente renovable, pero jamás desechable.

Para fans de: Unearth, The Sorrow, In Flames, Gift Of Prophecy, Within The Ruins.

Valoración: 8.5

La alineación en "Ten Miles Underwater" fue: