La banda canadiense de Progressive Metalcore, The Afterimage, ha anunciado su separación.
Hay bandas que a pesar de ser super talentosas no alcanzan a ver ni una pizca de lo que deberían obtener como retribución, quizás se deba a una mala gestión o quizás sólo sea mala suerte. Como sea, The Afterimage siempre me habían parecido una de las bandas más buenas y misteriosas en cuanto a su estilo, y aunque apenas hace unos meses recibimos su último lanzamiento, "Eve", vía Tragic Hero Records, la banda ha decidido tirar este ente a la basura y continuar con otro nombre (o sea, no es lo que nos comunican, pero es lo que está sucediendo) pues es exactamente la misma alineación de TAI la que seguirá con su proyecto alterno Brand Of Sacrifice (Deathcore).
La banda comunicó lo siguiente:
Qué viaje.
Es con gran tristeza que, después de casi 7 años como banda, muchas giras y un álbum debut de larga duración, hemos decidido terminar The Afterimage.
Cuando comenzamos este proyecto en 2011, nunca imaginamos que nuestra música saldría de una pequeña ciudad llamada Barrie, y mucho menos que nos llevaría a través de América del Norte e incluso a Asia. Es difícil poner en palabras lo difícil que es hacer esto después de todo este tiempo, pero creemos que después de muchos altibajos, es hora de dejar que TAI finalmente termine.
La creatividad es un canal alimentado por la pasión y el corazón, y cada músico resuena con eso de una manera u otra. Estamos increíblemente orgullosos de haber construido una comunidad extremadamente diversa, con nuestros compañeros músicos solidificando los cimientos de nuestra base de fans. Sin embargo, es muy claro que cuando comienzas a cuestionar tu pasión por un proyecto, no sólo estás perjudicando a tus fans, sino también a ti mismo. Esta es la posición en la que nos encontramos hoy, y ahora es el momento de cerrar este capítulo de nuestras vidas.
Para ser claros: no hay ni una pizca de mal pedo entre los miembros. Después de todo lo que hemos pasado en los últimos años, somos como una familia, y eso probablemente nunca cambiará. Esta decisión fue tomada en conjunto.
Dicho eso, queremos agradecer a todos en todo el mundo que hicieron realidad este sueño, especialmente a los fanáticos que nos han ayudado y nos han respaldado desde el primer día. Todos los shows a los que acudieron, compraron nuestra merch, o simplemente nos dieron palabras de aliento ... realmente fue un largo camino. Un saludo muy especial para cada miembro anterior que contribuyó al proyecto, que será nombrado sin ningún orden en particular:
Alex Lappano, Mike Ticar, Nick McCaslin, Andrew Wilson, Sam Jacobs y Asher Ally.
Por ahora Kyle, Leo, Liam, Dallas y Rob seguiremos tocando activamente con BRAND OF SACRIFICE, recientemente firmamos con Unique Leader Records.
Discurso genérico de banda-que-se-separa que ya has visto un millón de veces: este no es el final para ninguno de nosotros. Todos seguimos haciendo música. Esté atento a eso.
❤️
Kyle "Cranksquad" Anderson, Dallas "AC Trickster" Bricker, Michael "Homeless Genius" Valeri, Liam "Chips and Depp" Beeson, & Robert "Zalischi On Rye" Zalischi
Se veía venir, era cuestión de tiempo el que este grupo de músicos se inclinara por uno de estos dos proyectos, lamentablemente le tocó a The Afterimage, pues Brand Of Sacrifice ha tenido mucho más pegue con su EP debut "The Interstice".