JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

agosto 09, 2018

Los nuevos aires de The Devil Wears Prada


Tal parece que fue ayer cuando podíamos escuchar recién subidas a myspace canciones del Dear Love: A Beautiful Discord mientras peinábamos nuestros cabellos largos de modo que los flecos quedaran balanceados hacia un costado especifico del rostro. Tal parece que fue ayer cuando Mike Hranica gritaba al principio de sus actos en vivo ‘Okay, no quiero decir esto pero tengo que: somos The Devil Wears Prada’. Ya ha pasado mucho tiempo.


Habiendo recorrido tantas variantes musicales derivadas del hardcore desde sus inicios en 2005 hasta la actualidad, han sabido sacarle provecho a sus bastos años de existencia en una manera casi perfecta para presentar ‘Sour Breath’, un single que si bien es cierto, es un cover, es una versión muy energética (por no decir que no tiene nada que ver con la canción original) de este tema y encapsula una evolución directa a lo que se venía mostrando desde años atrás cuando Dead Throne (y después 8:18 y Transit Blues) salió a la luz.

No hay mucho que opinar de este cover-sencillo; es un track corto, apenas 3 minutos y 10 segundos. Suena tal vez a algo que pudimos escuchar de una banda de moda en los 2010’s, un hardcore melódico un tanto fiel al estilo de esa corriente musical que mezclaba la fuerza del hardcore con el spoken word, dígase para fans de Being as an ocean. En ocasiones se asemeja también al sonido que Bring Me The Horizon logró conceptualizar en Sempiternal. Sin embargo, a pesar de las influencias que tal vez (o no) se pueden notar en Sour Breath, se mantiene la esencia de TDWP, se mantiene esa energía en las guitarras, en la batería, en los coros. Puedes captar claramente que Mike sigue teniendo esa voz tan especifica, se nota la fuerza, la entrega y el carácter de la banda y solo demuestran (de nuevo) que en vez de envejecer, han añejado muy bien su música.

Por muchos años más de The Devil Wears Prada dándonos ruido.