marzo 12, 2018

Reseña: I´m a lion, I´m a wolf- And then it was dark

Juan Pablo Arenas •
marzo 12, 2018

I´m a lion, I´m a wolf es un trío de Southern Oregon (USA) el cual tuve la oportunidad de conocer  camino que en 2016 tras el lanzamiento de su EP Know. Este trabajo empezó a mostrar la dirección que la agrupación deseaba tomar, un post-rock muy bien definido en el cual era notable las influencias del indie y el pop, era un material que estaba esperando desde hace un tiempo ya que con know mi único problema era su corta duración.

And then it was dark mantiene la misma linea musical que su antecesor, es decir, no es un álbum que considere genérico y algo más del montón, sino todo lo contrario, el mantener las mismas vibras pero con la adición de nuevas melodías, cómo el bajo y la guitarra qué no se estancan en secuencias monótonas sino siguen sus propias lineas mientras van coqueteando con la suavidad de la percusión y la grandiosa voz del vocalista. Especialmente, quiero referirme a ese juego constante entre los 3 instrumentos que son capaces de dar un sonido ambiental al entorno de cada una de las canciones, y el bajo, que "se puede escuchar" y no queda contrastado por el resto de la instrumentación, sino que se une de forma melodiosa y rítmica siendo un elemento destacado dentro de este trabajo discográfico. Al igual que su anterior obra, realmente no encuentro problema alguno musicalmente, ya que las secuencias, la estructura tan bien definida y propia que manejan alrededor de las canciones, y muchos elementos más, hacen de este álbum una obra magnífica y muy necesaria.

Pero, por segunda vez, creo que And when it was dark, se queda muy corto para los que queremos escuchar más e inmediatamente entra a mi lista para ser considerado uno de los mejores trabajos de este año.

VALORACIÓN: 5/5