septiembre 25, 2017

Reseña: Sacrification (EP) - Denihilist

Al fin esta aquí señores, el tan esperado EP de Denihilst a llegado a nosotros y es hora de ver como han mejorado estos chicos.

Habiendo mostrado la primer carta el 21 de julio con Bohemia, este es un EP que muchos llevamos esperando que salga a la luz, así que después de tanto tiempo ansiosos por mas brutalidad, ha llegado el momento de analizar que podemos encontrar en Sacrification.

Commence nos abre la puerta a este EP con diversos sonidos mezclados con voces que parecen quejarse y que nos dan paso a la cruda y dura voz de Jordan Melsop, la cual, mezclada con la guitarra y la batería nos llevan sin prisa pero con mucha rabia a Evocation, la cual empieza con una muy buena velocidad, guitarrazos contundentes y una dura batería, la voz sigue impecable con buenos growls y high screams, unos pequeños pero bien ejecutados cambios de ritmo acompañan la canción y cerca del final aparece un efecto de radio vieja muy bueno que nos lleva al breakdown principal, muy bien ejecutado por cierto, para terminar con algunas voces distorsionadas que otorgan cierto ambiente oscuro que encaja bien con la música.

Bohemia, el primer sencillo que nos mostró la banda, hace su aparición con un riff sencillo pero efectivo. en esta canción el instrumento que se lleva los aplausos es la batería, la grandiosa ejecución por parte de Drew Creager nos hace mover la cabeza al ritmo, pues incluso mas que la guitarra, la batería, junto con los buenísimos growls de Melsop hacen casi todo el trabajo, y pasando dos tercios de la canción, esta reduce bruscamente su velocidad, sin embargo, este cambio de tempo se logra sobrellevar muy bien para terminar con mas voces distorsionadas y hasta aceleradas en algunas partes.

Cowardice, por su parte, es una canción bastante curiosa en los primeros minutos de su ejecución: vocalmente es quizá la mas lograda de todas pues tiene growls muy profundos que la hacen muy agradable de oír; sin embargo, musicalmente tenemos un trabajo que recuerda mas a cierto disco de cierta banda que hace teehees. Por fortuna, la voz salva completamente la canción y te hace olvidar la parte de la música que, si te enfocas solo en la primera, únicamente sirve de acompañamiento, para terminar con aun mas voces distorsionadas, esta vez femeninas.

Abrupt Decay es quizá la mejor parte de todo el disco: cambios de ritmo bien ejecutados y pequeños "cortes" musicales la hacen en extremo obligatoria de escuchar. Ningún integrante cede ante el otro y parece una sana competencia para ver quien puede ser mas brutal que los demas, siendo los ganadores los que oímos esta gran pieza. La canción transcurre sin ninguna novedad hasta que llegamos al final con mas voces distorsionadas y aquí tengo que hacer una aclaración importante: estas voces sirven bien para darle un ambiente mas oscuro al EP, pero en mi opinión Denihilist abusa de este elemento, como si quisiera decirnos "Hey! Mirenos, somos los mas oscuros del mundo" y aunque si, funciona en parte, puede llegar a ser un poco cansado que se agreguen tanto estas voces que a fin de cuentas, no aportan casi nada a la estructura del disco.

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos B.O.S., que es mas un outro que otra cosa: una canción lenta en comparación con las anteriores, bien hecha, si, pero estoy casi seguro que si no la hubieran metido en el corte final no hubiera habido ningún problema. Eso si, al menos termina mucho mejor que la ultima canción que Eulogy, su anterior trabajo.

Bien. 6 canciones componen este nuevo trabajo del cuarteto de Ohio, 20 minutos con un buen trabajo vocal e instrumental. Es claro que la banda se ha propuesto mejorar y lo han logrado: nos han entregado un trabajo mas técnico, mejor ejecutado y mas pulido que el anterior. Sacrification tiene problemas, y eso no se puede negar, pero al final, el disco es muy bueno y te aseguro que debes tenerlo si eres fanático del deathcore sin teehees.

LO BUENO: Es un trabajo mas pulido que su anterior EP, si te gusto Eulogy, este no te va a decepcionar. Los instrumentos se complementan muy bien, la voz y la batería son los que mandan en este disco.

LO MALO: Como dije anteriormente, las voces que suenan al final de 4 de las 6 canciones pueden llegar a ser algo molestas. Sacrification es un poco mas lento que su predecesor, asi que si quieres algo atascadote y sin descanso, quizá este te quede un poquito a deber.

4.3/5