abril 22, 2017

Reseña: Outrun The Sunlight - Red Bird

abril 22, 2017

Outrun The Sunlight es una banda formada en Chicago que ha cruzado la brecha del post-metal instrumental al explorar su sonido a través de diferentes etapas artísticas. Este año nos presentan 'Red Bird', un álbum relativamente corto a comparación de sus anterior trabajo 'Terrapin', pero que posee un enorme potencial y es el reflejo de lo que estos chavos han logrado a través de los años.

Comenzando con el homónimo del álbum, Red Bird nos adentra a su nuevo mundo con lentos ritmos que a través de la melodía nos regala destellos de acentos rítmicos. Un recorrido que a primer oído es gozable y que nos va guiando hasta llegar a un trance melódico acompañado de dulces ritmos, llegando a subir el tono para al final mostrarnos un paisaje lleno de armonías. Synergy nos introduce a un contraste notorio, un ambiente frío y sereno que poco a poco refleja vida mediante una bella serie de escaleras melódicas, la cual nos dirigen a un explosivo espacio donde las percusiones toman la batuta y el doble pedal agarra presencia, una sucesión de ritmos melódicos levemente más pesado pero que nos mantiene en la misma línea de tierra que el resto de la canción.

The Danger of Alignment actúa como eclipse con pesadas percusiones que dan bienvenida a dobles bajos, y éstos a su vez, dan entrada a la guitarra melódica que aparece para armonizar el panorama. Todo en conjunto se enlaza para establecer un trance de fríos ritmos y dulces notas que juegan a perseguirse hasta detonarse en una fulminante cadencia. Para finalizar, Remaining in a Constant State of Discomfort nos acerca más a un ambiente placentero tras las armonías nacientes a lo largo de la primera mitad de la rola, dándole paso a un estallido de percusiones y acordes que en conjunto evocan fuertes resonancias, rematando en un sereno puente que celebra el final de este maravilloso viaje.

'Red Bird' es otra gran adición al excelente trabajo que Outrun The Sunlight a realizado a lo largo de su carrera al brindarnos atmósferas de todos tipo, desde las alegres y bellas, hasta las melancólicas y serenas, todo a partir de una sólida base post-metalera combinando ciertos elementos técnicos que en conjunto generan un excelente trabajo artesanal y nos regalan llenaderas experiencias. Para aquellos que gozan de explorar la música más allá de la realidad, 'Red Bird' y el resto de sus materiales son de cajón.

4/5