septiembre 08, 2016

Reseña: A Day To Remember - Bad Vibrations (LP)

A Day To Remember lanzó su séptimo álbum de larga duración (y bajo su propio sello: ADTR Records) hace cuestión de días, titulado 'Bad Vibrations', un álbum con el que la banda sigue confirmándose como una de las bandas que lideran el género, en especial el Post-Hardcore de tintes Pop-Punkerezcos, un álbum con el que volvieron a comportarse como los muchachitos que son y en el que volvieron a hacer esos sabrosos riffs que muy pocas bandas logran componer con tanta facilidad, dejando en su camino un séptimo álbum sólido que a pesar de traer un par de rellenitos por ahí, no desentona mucho con sus lanzamientos anteriores.

El álbum abre con la homónima 'Bad Vibrations', que ya ha servido de adelanto y que desde el comienzo hace ver a la banda como un ente renovado, redefinido, más agresivo y soberbio, es casi como si el feeling de 'Violence (Enough is enough)' se hubiese apoderado de ADTR para componer este álbum, con un uso más constante de los screams, coros mucho más maduros y hasta atmósferas/strings en su complexión; y 'Paranoia' no hace más que confirmar esta premisa, ambos temas con mucha influencia de Hardcore Punk, aunque con el obvio toque de la banda, logrando, desde el principio, dos temas para la posteridad, que seguramente quedarán enmarcados en el cuadro de honor de la carrera de A Day To Remember. Ya entrando en 'Naivety', bajan mucho la frecuencia junto a todo lo construído en los primeros 7 minutos del álbum, orientando su brújula hacia uno de los terrenos mejor conquistados de ADTR, en un tema que aunque no tiene mucho peso, tampoco es que sea una guarrada, básicamente es un tema de Pop Punk, liso y llano, tan bueno como malo para quienes disfrutan de dicho género.

Este álbum también contiene ciertos momentos de auténtico Metalcore, y con una onda más old school, en la que se aprecia que aún respira el ADTR que vivió en 'Homesick', y éstos comienzan en 'Exposed', el cual se trajo unas cuantas notas directamente desde la década pasada, en un tema que no presenta grandes dotes, mientras que uno de los mejores breakdowns de la banda está escrito en 'Bullfight', una pieza increíble que también trae un aroma muy familiar al Post-Hardcore de antaño, y 'Reassemble' pone en la mesa uno de los temás más perversos y brutales de toda su discografía, con un estilo robusto y audaz, rindiendo un excelente tributo a ese Metalcore ancestral (Gothencore) que tanto amamos todos. Todo funciona perfecto, y la primer canción dolida llega con 'Justified', haciendo justicia a una de las fasetas que la banda sabe manejar con gran pericia, y llegando hasta el primer track que siento como mero relleno: 'We got this'.

'Same About You' vuelve con una línea mucho más alegórica que me recuerda mucho a Emery en su último álbum, y 'Turn off the Radio' deja un coro super pegadizo, dejando a 'Forgive and Forget' brillar como la obligatoria balada que debe de venir en cada disco de A Day To Remember. Sin duda, mis temas favoritos son 'Bad Vibrations', 'Paranoia', 'Bullfight' y 'Ressemble', ya que son los puntos más fuertes que tiene el álbum, pero si he de escoger un tema blando, facilmente me iría por 'Naivety'.

He de admitir que nunca he sido asiduo de la banda, sin embargo, reconozco que tienen buenísimos temas, y de hecho disfruté bastante su última placa 'Common Courtesy', pero este álbum me dejó a medias, porque de entrada y desde el inicio esperé muchos más temas como los primeros dos, aunque tampoco me voy decepcionado del todo, pues las canciones que me atraparon en este trabajo, son increíbles. 'Bad Vibrations' es un popurrí histórico de A Day To Remember, con canciones buenísimas, y otras no tanto, en el que se ha podido acoplar de la mejor forma el estilo que la banda ha venido cultivando desde hace tiempo, quedando canciones en las que la mezcla se siente más sólida y otras en las que de plano sepraron una cosa de la otra, llendo de extremo a extremo como en 'Naivety' o 'Ressemble' que ni siquiera parecen canciones de la misma banda, en otras palabras, si el Post-Hardcore y el Pop-Punk, realmente pudieran alearse, en definitiva sería lo que hoy es A Day To Remember, y 'Bad Vibrations' sería su siguiente nivel.