julio 21, 2016

Reseña: A Call For Revenge - Face Judgement (LP)

Dentro de las grandes figuras del Hardcore en la escena mexa, siempre ha estado presente la marca de A Call For Revenge (a.k.a. xACFRx), quienes recientemente liberaron su debut de larga duración 'Face Judgement', aglomerando toda (o gran parte de) su carrera como banda en este lanzamiento, incluyendo un par de temas nuevos y sacándole brillo a los clásicos de ACFR. Algo que resulta bastante conveniente para los que no conocemos la banda tan a fondo como qusiéramos, o para los que recién la van conociendo.
El sonido plasmado en este 'Face Judgement', tiene muchos matices, y aunque muchos lo tacharían simple y llanamente como Hardcore Metal, creo pertinente resaltar que le va muy bien la etiqueta del Deathcore Beatdown con tonos que me suenan a que son parientes lejanos del Djent en sus riffs y un dúo vocal de guturales pujados, fuertes y cochambrosos, que aunque no distan mucho en cuanto al rango, dan un buen dinamismo a la mezcla. Por momentos me recuerdan un poco el Metalcore de Prepared Like A Bride en el 'A Dangerous Journey', aunque más en esencia y fuerza que en instrumentación.

Mis temas preferidos son: 'Vae Victis', que además de ser buenísima, es la más popular dentro de la trayectoria de estos malandrines; 'Justified', que maneja una línea implacable, en mi opinión, este será uno de los chingazos más fuertes de este álbum; la rabiosísima 'Mi Juramento', con un breakdown que me recordó los mejores años de la escena mexicana, por allá en el 2008. La melodiosa 'Through Adversity' y 'Forjados para prevalecer', que presenta un estilo más callejero y cañerote que las demás, no sé si sea porque la letra es en español o simplemente trae un estilo más felonero.

Concluyendo, A Call For Revenge se aventó un lanzamiento soberbio, que viene a reforzar la carrera de esta banda y al mismo tiempo confirmándolos como uno de los pilares del Beatdown mexa, no sé si estaré pecando de ignorante, pero desde mi colina no alcanzo a ver una luz beatdownera más brillante que la de ACFR. A pesar de que este género está de moda y últimamente salen muchos practicantes del estilo Beatdown/Downtempo, estos mexas han hecho de esta rama un estilo casi nativo de su barrio y hasta podría decir que pueden convertirse en una referencia a nivel internacional.

.

Suenan a (FFO):
The Acacia Strain correteando a Thell Barrio en calzones.