JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

julio 07, 2016

Reseña: The Browning - Isolation (LP)

Desde el inicio de los tiempos en The Browning, uno siempre se dio una buena idea de lo grande que podría llegar a ser el proyecto en aquél entonces, pasando a conformarse como una banda y alcanzando puntos muy altos en muchas de sus producciones, alcanzando uno de los más altos en su última producción 'Hypernova', un trabajo muy difícil de superar que al final del día se vio ligeramente opacado por el hijo pródigo 'Isolation', el trabajo más reciente de la banda, y me atrevo a decir desde ya que es el más apabullante de todos.

Desde que comienzan a fluir los primeros segundos de esta producción, uno puede distinguir semejante calidad y sonido de cualquier otra banda en el mundo e incluso de sus predecesores, pateando culos y al mismo tiempo pateándose el propio con un break desnucador. Los breakdowns están increíbles, y no hace falta ser un experto o una especie de vidente para tener presente que con semejante composición, no tardarán en degollarnos con épicos/espaciales/post-apocalypticos breakdowns.

Jonny McBee parece haber terminado una especie de doctorado en screaming o algo parecido, pues aunque su rango no da variedad de colores, en esta placa hasta se atrevió a ser puercote, siempre sabiendo usar de la mejor forma sus recursos, y en los teclados de plano se convirtió en una bestia, básicamente el padre y dios de toda la escena, pues si en lanzamientos anteriores supo mantenerse al lado de grandes tecladistas como Joe Buras (Born Of Osiris) o hasta Matvei Fedorenchik (Dead Silence Hides My Cries), (auqnue todos éstos entre sí, son de diferentes estilos) hoy puedo decir con certeza que no hay, y posiblemente en el futuro cercano, no habrá individuo que se le asemeje a este ídolo.

Mis temas preferidos son 'Cyninca', 'Dragon' y 'Disconnect', y es que me es casi imposible creer la naturaleza de esta 'Cynica', la cual entre screams, riffs y programaciones transmite de forma subliminal un sentimiento de caos y odio que desde la primera oída se me quedó pegada hasta el hueso. 'Dragon' trae toda la actitud desmadradora, con un synth de pesadilla y 'Disconnect' es adictivamente destructiva, es como una droga dura a la que recién me voy haciendo adicto, y es que la colaboración con Frankie Palmeri le dio justo al clavo y un plus al exclusivo estilo de The Browning, aplicando rimas y hasta beats propios del Rap, e introduciendo su monstruoso gutural que siempre llega como patada de mula. 


Pero tampoco voy a negar que hay gran cantidad de temas exquisitos y teniendo de muestra las canciones anteriores, es claro que no hay cabida a temas fracasados, 'Isolation' es un trabajo majestuoso que canción por canción te hace sentir invicto; tal es el caso de 'Pure Evil', que se me figura como si fuese el sucesor de 'Time Will Tell' cuidando eshaustivamente la forma de reproducirse a sí misma sin chotearse y lograr convertirse en un hitazo. 'Vortex' que cachondea hasta a la más frígida y 'Spinless' que se mueve entre atmósferas y synths de un inframundo electrónico.

No sé si me estoy entusiasmando de más con esta obra, pero puedo jurar por lo que sea que nos esté cuidando que este trabajo viene de otro maldito mundo. Hasta 'Hex', siendo un interludio y 'Fallout' con todo y su repetitivo pero pegajoso coro causaron algo en mi persona. Para no hacerla más larga, The Browning es una banda que conocí cuando apenas era un proyecto solista, que aunque siempre ha gozado de tener uno de los estilo más particulares de la escena, siempre me han gustado y pasaron por grandes momentos como 'Time Will Tell', 'Fifth Kind', 'Breaking Point' o 'Standing In The Edge', se me hacía como que antes de este 'Isolation' tenían mucho punchis punchis, y no fue hasta que llegó este álbum para darles un plus y conectarlos como una banda ya icónica del género y en resumen, sólo tengo dos palabras para este álbum: 'PUTO AMO'.


Valoración: 4.5/5