marzo 14, 2016

Reseña: Soulkeeper - Get Well Soon (EP)

Apenas debutando con este EP (o al menos eso parece), los pibes de Soulkeeper me sorprendieron con su EP debut titulado 'Get Well Soon', manejando un sonido crudo pero bien compuesto,

Si me viera en la nceesidad de etiquetar el sonido de Soulkeeper como algo nuevo o bajo una sello exclusivo (y algo ridículo), apostaría por algo tan Emotional Deathcore, es como si pusieras una banda instrumental de Deathcore Beatdownero con un vocalista de una banda de Melodic Hardcore, que no es afecto a los guturales. El rango vocal es extraordinario, rallando en lo crudo y desesperante, con un timbre muy natural, que se entiende como un alarido sin dejar el coraje de lado, en tono es muy bueno, pero además viene interpretado de forma increíblemente determinante, con ciertos destellos de voz aguardientosa perfectamente arrastrados por la garganta, el estilo de los screams me recuerda mucho a screamers de bandas como Apostate o Prepared Like A Bride

Desde el comienzo del EP, con 'Drain' uno puede ver que este trabajo tiene algo más que ofrecer, algo fuera de lo trendy o de lo que esté de moda, y recién llegando a 'Linger' nos toparemos con un producto fuera de lo común, con un feeling desgarrador por parte de los screams y una instrumentación bien detallada y ejecutada. 'Sentiment' trae una onda más melódica que no deja abajo ese crunch propuesto desde su primer track. 'Coma' sirve de intro para 'Ultraviolet', quizás la pieza más pegada al beatdown de esta placa, con una dósis caótica de disonantes bien merecida. Mi tema preferido sin duda es 'Beloved' el cual tiene una composición espléndida, moviéndose con un tiempo bastante aventurero, y un par de breakdowns que son un verdadera fiesta.

'Get Well Soon' es un trabajo sencillo que a base de riffs y punteos ha compuesto un álbum sofisticado y certero para un público que no me atrevería a encasillar dentro de ciertos subgénero.

FFO:
Earth Caller