marzo 07, 2016

Reseña: From Ashes To New - Day One (LP)

From Ashes To New es una banda que desde sus inicios viene haciendo un gran trabajo, y lanzamiento tras lanzamiento va perfeccionando su técnica hasta llegar a los niveles que nos tienen acostumbradas bandas de grueso calibre, con un Post-Hardcore bien definido, fresco y de tintes muy neutrales, algo así como lo que logró For All Those Sleeping en su 'Incoplete Me', casi como heredando el trono y estilo que FATS dejó al decirnos adiós, sólo que aportándole una discreta dósis de Alternative Metal y una muy certera de Rapcore, que desde luego, le vinieron como anillo al dedo.

Lo que From Ashes To New ofrece en este nuevo trabajo titulado 'Day One', es un álbum de larga duración muy disfrutable y bastante recomendable, en el cual (si sigues a la banda, ya te habrás dado cuenta) incluyeron todo su EP anterior titulado 'Downfall', remasterizando canciones como 'Lost And Alone' o 'Downfall', que ya hicieron historia dentro de la carrera de la banda. De entre las nuevas canciones de este lanzamiento, puedo destacar 'Shadows' la cual puede pasar fácilmente como uno de los greatest hits de la banda y si eres de los que extrañan el viejo sonido de FATN puedes acercarte a canciones como 'Face The Day', o 'You only die once' en donde se incluyen tintes electrónicos más marcados como en su EP homónimo, pasando por el bloque de 'Downfall', nos vamos a encontrar con 2 piezas más tranquilas (en comparación con sus compañeras) que siendo sinceros, tampoco están de mal ver, estamos frente a un trabajo que puedes disfrutar por donde lo veas, aunque si me veo obligado a señalar un tema como mi preferido, sin duda optaría por 'Farther From Home'  ya que trae consigo una composición constante, buenos coros, secuencias electrónicas bien ajustadas y versos rapeados impecables aunque claramente, su mejor tema es un viejo conocido llamado 'Through it all'.

No sé si el hecho de que incluyeran todo su 'Downfall' en este nuevo álbum, es algo favorable o perjudicial para este nuevo material, por una parte está el hecho de que si no conociste a la banda desde antes, quedarás muy satisfecho con este disco, pues si, a los nuevos temas, que de por sí son bastante buenos, les añadimos lo mejor de la currícula de la banda, este material es una placa altamente recomendable, por otro lado, me hubiese gustado que este LP brillara por sí mismo, ya que si nos detenemos a contemplar tema por tema, de entre los mejores 5, seguro estarán 3 canciones viejas que ya han demostrado su eficacia. De cualquier forma, juzgándolo por como viene compuesto y no por la reciclada de temas, este 'Day One' es un disco bastante bien logrado.

La última versión de For All Those Sleeping con Dangerkids.

Valoración: 3.5/5