marzo 28, 2016

Reseña: Asking Alexandria - The Black (LP)

A menos de que seas una especie de Dannyliever, 'The Black' es un lanzamiento que todo el mundo (me incluyo) estábamos esperando, no por que Asking Alenxandría fuese un as o porque fueran una banda super talentosa, si no por el morbo de ver qué tan bueno podría llegar a ser el poner a Denis Shaforostov como vocalista de estos pibes, el resultado me pareció estupendo, no sólo porque encaja perfecto con el perfil y el estilo que maneja AA, si no porque es un álbum que regresa a esta banda a sus orígenes y corta con el degenerativo camino hacia lo country que le esperaba a estos pibes de seguir con 'el gordo' de frontman.

Era de esperarse que uno de los personajes más odiados que había firmado Sumerian Records y a quien no se le niega ni pone en tela de juicio el talento, figurara como el nuevo frontman de esta banda, después de todo Make Me Famous y hasta Down & Dirty son dos proyectos muy similares que incluso me atrevería a decir que están fuertemente influenciados por Asking Alexandria. Desde la portada del álbum se nota un cambio, y aunque era obvio que no se podría esperar mucha maldad por parte de los Alexandrios, es, a mi punto de vista, más que aceptable el ajuste en el sonido de la banda, pues hay canciones muy catchy y sensuales, hay piezas frías y oscuras, algunas con la onda oldie de la banda y una que otra balada disfrutable, de acá en fuera no puedes esperar mucho más de éste álbum, porque repito, sí es una buena placa, y trae un par de temas que se van a quedar para la historia, pero desgraciadamente también trae canciones de relleno, algo que ya no se le puede perdonar a una banda de este calibre.

Mis temas preferidos son 'The black' o 'Let it sleep', ambos traen lo mejor de todo el álbum con una composición muy pegajosa, screams bien parados, breakdowns y coros implacables, fácilmente son de esas canciones que uno puede escuchar una o dos veces y traerlos en la cabeza durante días, Denis hace un trabajo espectacular con su interpretación vocal, si alguna vez escuchaste los proyetcos de este personaje, sabrás a qué me refiero. Un tema para sorprender es 'Sometimes it ends', pues gracias a que es uno de los más largos del álbum, tiene la oportunidad de subir y bajar la intensidad del sonido de la banda, abarcando los dos extremos del estilo de la banda, freseando con una onda baladezca a mitad de la canción y reincorporándose con un breakdown bien acompañado por una atmósfera cavernosa. La balada chevere corre bajo el nombre de 'Send Me Home', con un feeling exclusivo en este tema que seguro te va a traer algunos recuerdos a la cabeza.

Con todo y el indiscutible talento de Worsnop, es un hecho que Denis tenía mucho qué aportarle a esta agrupación y aunque Asking Alexandria sí tuvo malos ratos y malos tragos, no puedo negar que a pesar de que su última producción no fue de mi total agrado, tiene unos cuantos temas increíbles, y sólo por eso me habría gustado ver cómo salía un nuevo capítulo liderado por Danny, pero a la vez me siento bastante satisfecho con la nueva cara y sonido que plasmaron en 'The Black', viéndolo como una placa que retoma sus inicios y los amasa con la experiencia adquirida en estos 7 años. Como sea, me agrada ver a la reina de la jaula de las locas del Post-Hardcore Metalcore de vuelta, con screams, guturales y cleans cremosos, quizá yo le habría agregado un poco más de synths, y menos canciones de relleno, pero bueno, tampoco se puede tener todo en esta vida.

Valoración: 2.5/5