En el 2012, Kardashev debutó con su 'Progression', y un año después, dieron el chingazo con su 'Excipio', una pieza fenomenal de Progressive Deathcore que por más mainstream/anti-hipster que seas, es fundamental dentro de la vida de cualquier oyente de esta corriente, que se respete, poco después lanzaron un single que pasó desapercibido y recién hace un par de meses nos dejaron una obra increíblemente cromada, su primer LP en forma contenedor de 10 de los mejores tracks que (si tuviste suerte) escuchaste antes de hoy. Sin embargo, el sonido de Kardashev ha dado un giro más encaminado hacia el Blackened Deathcore, no por traer mucha sinfonía en su aleación (aunque sí), si no por tener highs más intensos y una percusión acribillante y demoledora, que le dan una consistencia más de ondas tipo Fallujah y quizás hasta rosando lo DeafHeaven (aunque sin tanto folklor), que a sus viejas producciones, algo que para nada es malo, pues aunque el Prog Deathcore de Kardashev siempre me ha parecido uno de los más hermosos, esta nueva propuesta le cae de perlas a la banda, tomando en cuenta la 'tendencia' musical actual.
Pasando a lo particular, el álbum abre con una intro que no tiene otro objetivo más que ése, abrir el álbum, sin más, las cosas comienzan a ponerse serias cuando 'Sopor' se abre camino en el reproductor, fijando una sólida base instrumental, y una técnica vocal que siempre ha sido uno de los puntos centrales en la banda, fácilmente, uno de los mejores temas del álbum, que a pesar de no tener una variación muy notoria, nunca aburrirá a nadie. Tan pronto como termina el track anterior, la cosa se pone mucho mejor, pues apenas en el segundo tema del álbum, se presenta 'Somnus', una canción cruel y fantástica que trae de todo, brutalidad, goovy, blackened, breakdowns y hasta un clean singing distorsionado que junto a la lírica, le dan razón de ser a su autoetiqueta 'Sciencecore'. Algunas canciones como 'Somnium' y 'Lucido' trae reminiscencias del viejo estilo de la banda, con una guitarra mucho más melódica y suelta, mientras que el Shredding de la nueva corriente se deja ir con todo en la batería y punteos; por otro lado tenemos las instrumentales, 'Vigilo' que es una canción de tintes interludezcos con un vibra de trance total, y 'Aurora', que aunque es una pieza instrumental, no se queda fuera de la jugada, pues lo único de lo que carece es de voz, lo mismo con 'Umbra', un tema que aunque sí tiene alguno que otro quejido por ahí, .
Valoración: 4.5/5