JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

septiembre 21, 2015

Crossovers Inside My Fingers - The Triumph Of Tyranny


Llegó la hora de salir de las sombras. Hace muchísimo que no me tomaba el tiempo de escribir unas líneas e intentar transmitirles aunque sea un poco de lo que un álbum me hace sentir, pero creo que el álbum al que haré referencia hoy me obliga a dejar una vez más, testificado en palabras aquello que me apasiona. Para empezar debo hablar de la valentía que hay detrás de Crossovers Inside My Fingers, una banda Rusa con un amplio repertorio de canciones, al menos 3 lanzamientos poderosísimos y cero repercusión en el tantas veces injusto mundillo de las redes sociales.



De q otra manera explicaría la poca fama de este grupo que viene predicando el Nintendocore más furibundo y exquisitamente producido que he escuchado en mi vida. Todo orquestado bajo la maligna influencia del Deathcore con aroma a Vodka y una acertadísima pizca de teclados sinfónicos. Y así es damas y caballeros que la injusticia en la industria intenta cobrarse una nueva víctima, pero cómo responden estos 4 muchachos? Con un hermoso último álbum disfrazado de Fvck You! Album titulado The Triumph Of Tyranny, una oda a la oscuridad que florece en uno de los extremo orientales más fríos del mundo.

Cómo explicar lo que piezas como “The Cross”, “Hellgate” or “Your Damnation” intentan transmitir, sin prever que aquí hay mucho más que blast beats, atmósferas oscuras y melodías 8 bit relampagueantes, aquí hay convicción, compromiso, puro amor por crear música y cero exitismo, eso que tanto se extraña en un ambiente en el que quien no vende desaparece al cabo de un par de intentos.  Déjenme decirles que canciones como “Spiral”, “Devastated” o incluso la desconcertante “Oblivion” no se emparentan para nada con los rincones más fríos y cercanos a Siberia, es que el contenido de todo el álbum tiene un sabor aguardentoso que siempre fortalecerá la caldera, este álbum te mostrará el paisaje desierto, pero nunca dejará que el frío comience a alcanzar tu espina dorsal.

CIMF resume en un paso fugaz, pero muy marcado su trayectoria, casi como aquella novia que nunca olvidarás aún luego de haber terminado hace mucho tiempo. Eso es lo bueno de la música, aunque una banda se separe, siempre podremos volver a escucharlos y admirar su trabajo. Y aquí hay muchísimo por admirar, porque  no es fácil poder fusionar la irreverencia y lo absurdo del Nintendocore, con atmósferas serias y aun así salir ilesos del impacto, pues estos muchachos sí que lo logran, es por ello que de a ratos se encontrarán marcando el ritmo con su pie y de a ratos, las atmósferas los sumergirán en un mundo extraño, un mundo que suena a su último legado, una autodestrucción programada, un mundo muy similar al nuestro, pero carente de sentido y forma. Casi como ese mundo al que cada día nos acercamos más y más, un mundo donde no cabe duda que triunfó la tiranía.


Valoración: 92/100