agosto 26, 2015

Critica: The Devil Wears Prada- Space Ep

Uno de los lanzamientos mas esperados de este año, sin duda, ha sido la nueva producción de The Devil Wears Prada titulada "Space Ep".
Hablar de cosas del espacio nos hace pensar en Aliens, Naves espaciales, Cohetes, Galaxias y grandes filmes como Space Oddity o Interestellar, en esta ocasión TDWP logro plasmar todo este concepto en un EP atmosférico  de 6 canciones.

El primer track Planet A inicia con un sampler que nos hace recordar una estación de la nasa a  punto de despegar, seguido de un scream diciendo "Radio Check, Go" musicalmente me hizo recordar al estilo que manejaron en With Roots Above and Branches Below ; lo que me dejo con un buen sabor de boca fue la historia de "Elizabeth, The commander" la cual Mike plasmó liricamente a la perfección, pero mi sorpresa fue cuando empezó a cantar Jeremy, una voz totalmente diferente a la de sus trabajos anteriores "There was a survivor, just one survivor, withouth anyone". Definitivamente es mi canción favorita del álbum.

Retomando el pasado Ep de la banda, el tan aclamado "Zombie Ep"  fue un álbum conceptual donde las 5 canciones están entrelazadas formando una línea en cuanto a la historia, en este Space ep es diferente, cada canción nos cuenta una historia distinta en cada canción, después de ese apocalipsis zombie viajamos al espacio en  apollo 11 y nos encontramos con ALIEN, el segundo track de este ep, esta canción retoma esas características agresivas de tdwp,  sus vocales usan la misma formula que usaron en su pasado lp ( screams similares a como los hacen en sus shows, nada trabajados)  gritando "Crawling along the walls, i see the eyes , i see the teth, i see the monster coming trought the window" seguido de esas veloces guitarras y batería compactando esta canción de manera perfecta, al final  ese alien nos asesina y "Game Over, we are done for".

En otra misión llegamos a Moongod con esas atmósferas como si estuviéramos perdidos en el espacio, ciertamente a mi parecer esta es la canción mas flojita del ep, lo mas rescatable es la poética letra, si, es mas que nada una poesía a ese ser omnipotente llamado luna.

Celestial Mechanics es el interlude "científico"  puesto que nos da un gran dato acerca de la tierra y el cual dice "Por primera vez en tres años, los relojes oficiales tendrán una pausa para la rotación de la Tierra para realinear con el tiempo atómico. La fluctuación se debe a la interacción de la Tierra con la Luna: principalmente la aceleración de marea". instrumentalmente hablando ensamblaron perfectamente este interlude con esa voz.

Llegamos al primer single que fue lanzado,si, Supernova, la cual fue muy criticada puesto que decían que se había notado el cambio del sonido desde la partida de chris rubey, pero ¿ que creen? Chris fue el autor de supernova, según palabras de mike. musicalmente si hubo un cambio entre 8:18 y supernova. Retomando las letras, es una canción self description donde menciona aspectos de una nueva estrella atraves del universo.

Llegando al final de este ep nos encontramos con Asteroid, que relata el odio entre humanos y que un asteroide nos destruirá y por lo tanto debemos pensar en los demás y decirles adiós, musicalmente me encuentro a que tiene un estilo similar a gloom o martyrs hasta esa pausa donde empieza a cantar jeremy con una voz de película seguido de mike hablando, que extraño ¿no?  a partir de ahí las guitarras hechas por jeremy y kyle suenan de una manera nueva, nada similar a los trabajos anteriores.

Sin duda, esta aventura por el "Space Ep" me agrado bastante,creo que el que tuvo que ver  en que este disco haya sido un gran lanzamiento fue jonathan con esas atmosferas mindfuck, sin embargo, no es, ni será el mejor trabajo de la banda puesto que lo mencione antes, el Zombie Ep fue bastante aclamado y por lo tanto es lo mejor de The Devil Wears Prada ( lo siento, plagues).

Canción destacada:

VALORACIÓN: 4.5/5