JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

julio 09, 2015

#TBT: The Fall of Troy - Del Guitar Hero a un mundo nuevo.

Para todos los que jugamos Guitar Hero III podemos recordar que en la tienda del juego se podían comprar canciones extra, si fuiste uno de los muchos que compro todas las canciones y recuerda cuales eran las más difíciles de dicha lista, seguro se te hará familiar el nombre de F.C.P.R.E.M.I.X. del fabuloso trio de mathcore y post-hardcore progresivo formado por Tim Ward (Bajo), Andrew Forsman (Bateria) y Thomas Erak (Guitarra y Voz).

Recuerdo muy bien la primera vez que jugué la canción y definitivamente sentía algo muy distinto en esa canción a comparación de las demás canciones del juego. Las voces, los screamos en el coro, los poliritmos que armaba ese hermoso riff que daba inicio a la canción y un break muy poco usual en la música "mainstream". Me enamore de todo eso y empecé a buscar más canciones de ellos, a mi sorpresa me encontré con canciones como Ex-Creations y I Just Got This Symphony Goin, y me di cuenta que aquella canción en Guitar Hero es una canción ligera a comparación del resto del set de canciones. En esos tiempos buscaba y escuchaba en su mayoría bandas con un sonido como Trivium y Bullet for My Valentine, y The Fall of Troy no tenía aquel sonido que yo buscaba en otras bandas pero a pesar que no era lo que yo buscaba, sabía que algo tenían y decidí que algún día los escuchare con la atención debida ya que era música que estaba muy fuera a mis conocimientos musicales.

 Pasaron los años y de vez en cuando ponía las pocas canciones que tenia de ellos y aquella promesa que me hice de escucharlos detenidamente simplemente seguía sin cumplirla hasta que un día en mi anterior universidad se acercó un compañero a platicar conmigo, muy extraño ya que jamás había intercambiado palabras con el. Hubo un punto en el que él me invito tocar un jam con su banda, una banda de música experimental pero con elementos post-hardcore, en ese momento recordé que ese término ya lo había leído antes y fue ahí cuando recordé a The Fall of Troy y a mi promesa de escucharlos delicadamente y así fue, ese mismo día en la noche abrí YouTube y busque algún disco completo de ellos y fue cuando le di click a Phantom on the Horizon. Quede impactado, quede encantado con su sonido, estaba tan arrepentido de dejar pasar tanto tiempo, nunca había escuchado algo igual, pero claro si había escuchado metal o rock progresivo pero jamás post-hardcore progresivo. Las guitarras interpretadas por Thomas Erak simplemente destrozo mi manera de ver como tocar guitarra y destrozo esa idea de los ídolos de guitarra tradicionales, como es de imaginarse apenas termine aquel disco empecé otro en el instante el cual es mi favorito de la banda; Manipulator. Si con Phantom on the Horizon quede impactado, con Manipulator quede 10 veces más impactado. Nunca pensé que Thomas Erak llegaría a notas tan altas como The Dark Trial o que la banda experimentara con sonidos de jazz como lo hacen en mi canción favorita de la banda; Quarter Past la cual es increíble, fresca y me atrevo a decir que una de las canciones más originales de la banda. Luego me encontré con canciones más pesadas o técnicas como Sledgehammer que simplemente es el inicio de la locura, la locura por querer encontrar más bandas iguales y la locura de escuchar todo el material de The Fall of Troy.

Luego al día siguiente escuche In the Unlikely Event, su álbum debut llamado igual que la banda; The Fall of Troy y el popular Doppelganger. En los dos primeros mencionados me topé con sus extremos, una que da sus inicios con un sonido crudo, muy math rock y hardcore, y del otro lado algo mas progresivo pero encapsulado con la formula "mainstream" la cual muchos de los fans critican a no más poder aunque en realidad a mí me gusto pero si prefiero los demás discos sobre este, y para el final me encontre con Doppelganger que era esa incógnita de porque todos los fans de la banda idolatraban este material, y al escucharlo lo entendí con canciones como Mouths Like Sidewinder Missiles, The Hol[ ]y Tape...Whacko Jacko Steals the Elephant Man's Bones. Ese disco es el claro ejemplo de mil explosiones estelares pero transmitidas en música aunque en lo personal insisto que Manipulator siempre será mi disco favorito por una composición más madura y original.

Desde ese día cambio mucho mi percepción musical, cambio más de lo que cambio de la primaria a la prepa. Es cierto que en mi anterior universidad y en la que actualmente estoy estudiando tengo mucho contacto con músicos y eso influye más los cambios musicales de uno pero definitivamente mucho de ese crédito lo tiene The Fall of Troy. Sonara cursi pero honestamente estoy muy feliz de haber escuchado su música porque me abrieron bastantes puertas y posibilidades en la música.

¿Qué más puedo decirles de esta asombrosa banda? La verdad puedo pasarme todo el día hablando de ellos pero lo esencial es decir que The Fall of Troy te llevara a caminos nuevos e inesperados con sensaciones altamente mezcladas. La mejor noticia es que ya están trabajando en un nuevo material y la verdad me apunto como uno de los tantos que estamos esperando su llegada este año.

Por los que no recuerdan aquella canción en Guitar Hero III, aquí se las dejo para refrescar la memoria.