julio 13, 2015

Critica: Our Last Night - Younger Dreams

Our Last Night, una de las bandas Post-Hardcore mas infravaloradas por algunas disqueras ( Epitaph Records coff coff) que ha marcado dos etapas como banda, una, cuando estuvo con la disquera, la segunda después de ella, cuando OLN que se convirtió en banda independiente y que para muchos ha mejorado su sonido (para otros se vino en decadencia, no lo creo) y quienes en esta segunda etapa se han convertido en los reyes del cover pop    ¿sabían que han hecho muchos covers  de artistas pop los cuales son fascinantes? Ok, eso es un tema muy aparte.

Hoy les vengo a hablar del buen sabor de boca con el  que quede después de haber escuchado este  increíble disco que OLN ha lanzado, uno de los discos mas esperados este año para los seguidores de esta increíble banda,  el cual lleva por titulo Younger Dreams.

Desde su material anterior nos habían dado una probada de cuanto ha madurado la banda, en este trabajo nos siguen mostrando la combinación de voces entre los hermanos  Wentworth, YD inicia con Prisioners que tiene un intro similar al de Dark Storms de su Ep pasado, teníendo esta canción un feeling poderoso mezlcado con unas voces melódicas y una estructura bien hecha, Road To The Throne es diferente a la primer canción ya que tiene un inicio mas indie Pop muy pegajosa  que hace corear " We're burning brighter and you're gonna hear us now Cause we're singing whoah, whoah".

Entre sus canciones podría destacar todas, mas sin embargo, destacare las que en lo personal me hicieron tener una sensación de felicidad que en cuanto escuchas una canción te llega, fue así cuando escuche HOME que fue de los primeros singles que salieron a la luz, esta canción  cita una frase que dice  " Our Love will keep us close"  que en el video se refiere a nuestra familia, recordando que esta banda suele ser muy positiva. WHITE TIGER tiene un inicio muy pop que te hace brincar en cuanto empieza a sonar, su ritmo sin duda alguna me mantuvo de pie brincando por unos minutos, que junto a mi voz desafinada cantaba  " a beauty that make me complete, you are my white tiger, my white tiger".

Una de las canciones que me hizo una troleada fue A WORLD DIVIDED ya que inicia como si fuese la balada mas melancólica del mundo pero que en realidad conforme avanzaba se ponía mas agresiva, su letra dividida por rumores  y creencias me hacían dudar si seguía escuchando a OLN hasta que escuche "we need to break the cycle of hate" y dije, ah ok, sigue siendo algo positivo este disco. Retomando el camino de este disco, mi canción favorita y se que también es la de muchos lleva por titulo "Younger Dreams" ya que es un tipo balada con una letra tan profunda que en lo personal me identifico, recordando todos aquellos buenos tiempos que pasamos sin tantas preocupaciones junto a nuestros amigos y familia. Ya finalizando este disco se reproduce Forgotten Souls que por su nombre crees que suena melancólica, así es, la canción mas fuera de lugar de este disco nos habla sobre dolor acerca de ¿una madre? así como hay canciones que te alegran , esta crea todo lo contrario y para finalizar el álbum BARRICADES muestra de forma acertada lo que en todo el disco muestra, sobre todo en la canción "Younger Dreams": "Take me back to younger dreams, When times were easy and we believed". Si bien no supero a Oak Island, Younger Dreams ha sido un disco excelente para los escuchas del Post-Hardcore y esperemos que les valla bien a estos  chicos como banda independiente durante su trayecto como banda.

VALORACION: 3.5/5