marzo 17, 2015

Crítica: "The God Delusion" - A Night In Texas

El 13 de febrero de 2015 fue la fecha seleccionada por las bestias australianas de A Night In Texas para lanzar de manera oficial su primer disco de larga duración, luego de mantenerse callados tras el lanzamiento de su primer EP oficial, llamado Invigoration. Con un nuevo vocalista, una idea conceptualizada y distribuida por los 9 temas que lo componen y un estilo musical muy bien definido, nos presentan ahora a The God Delusion, un fuerte candidato a lo mejor del año dentro de la escena del Deathcore.

De manera general, el disco nos presenta una propuesta de nuevo ese Deathcore técnico que el grupo maneja, llevándolo a un nivel completamente distinto al de Invigoration y es que ahora saben qué deben y no deben hacer y han usado todos los elementos que tienen a la mano y los condensaron de una manera excelsa en esta producción.

El disco abre de la forma más épica con el tema homónimo, The God Delusion con una intro que me deja sin palabras cada que la escucho, esa orquesta suena espectacular y abre de manera excelsa el disco, pero al finalizar entramos de lleno al tema en sí, donde podemos escuchar esas características guitarras: rápidas, técnicas, melódicas, con la inclusión de los guturales de Rheese tenemos aquí la primera patada en la cara, un tema veloz y técnico, como debe ser, con una lírica tocando un concepto "anticristiano" que personalmente, encuentro bastante interesante, continua ahora la versión 2.0 de Satan's Upheaval, y a comparación de la versión que lanzaron hace dos años, esta está pulida a la perfección, el trabajo instrumental se me hace insuperable y para alegría de todos nosotros, está llena de Breakdowns potentes, alabando sobretodo al que se encuentra en el primer minuto del tema y que se encuentra en el punto medio, desprendiendo una violencia descomunal, continua la matanza con Throne Of Flies II que es continuación directa al tema incluido en el anterior EP, siendo esta una canción corta, pero que se escucha de maravilla, el trabajo de las guitarras si bien no es el mejor, sí que suena de maravilla, nada más que agregarle, continua ahora el interludio con la instrumental Apostasy, pacífica, de alguna manera, con una atmósfera macabra y oscura, siendo el puente perfecto para el que opino es el mejor tema del disco y mi favorito del grupo, I, Godless, que fusiona todo lo que el grupo tiene para ofrecer y da a luz a este demonio, es la epítome del sonido del grupo sin dudarlo, un tema rápido, que tiene un ambiente oscuro, creado por las guitarras y nos presenta una batería que suena tan putamente limpia e increíble que te deja pasmado, a su vez, tiene un Solo, que si bien no es larguísimo, suena espectacular y la cereza del pastel viene con ese Breakdown del final, que sin lugar a dudas, es uno de los más brutales del género.

El disco llega a la canción número seis con Heathen, que de entrada llega con todo y cuenta con la colaboración de uno de los mejores vocalistas actuales y les hablo de Mark Poida, actual vocalista de Aversions Crown, cuyos gritos suenan perfectos junto a la instrumentación del grupo y es claro que tenemos una completa bomba aquí, nuestro antepenúltimo tema es The Priest Of Lechery, con una interesante introducción por parte de las guitarras, melodía y técnica tomadas de la mano, con un tono que es una dulzura para el oído, pero que realmente se queda ahí, como un tema potente, pero que no logra resaltar, una vez terminado sigue otra de mis favoritas, Death Scripture y vuelvo a la parte lírica, el concepto "anticristiano" que el grupo plasmó en este tema en específico se me hace increíble, no es una letra hecha a la carrera, si no que tiene una base muy bien estructurado y es algo que realmente me agrada y a su vez tiene un elemento que muchos amamos y es que Rheese da uso de lo que parecen ser pig squeals en uno que otro momento y se escucha brutalísimo, cada vez te sorprenden más estos australianos y solo déjenme decirles que ese Breakdown del final es la crème de la crème del disco y llegamos finalmente a el tema más largo que estos chicos han creado, titulado como The River Of Pain y no sé si sea porque es el último tema que la atmósfera de maldad que tiene se ve aumentada, pero sí puedo afirmarles que esos high-screams son otro pedo, tenemos aquí a un grupo que quiere cerrar su primera producción de la mejor manera posible y vaya que lo consiguieron, Breakdowns por aquí y por allá, guturales demoníacos gritándote a cada segundo y una instrumentación como si los mismísimos ángeles del infierno estuviesen preparándose para la guerra, así es como se llega al final de esta malévola aventura.

Sin duda, tenemos aquí una producción excelsa y que muy fácilmente va a la lista de lo mejor del año y a pesar de su corta duración, el disco resalta en cada uno de los temas que lo componen y lo hacen brillar de forma exagerada. ¿Acaso Australia es el nido del mismo Satanás y sus hijos?, el tiempo dirá.

VALORACIÓN: 99 / 100.