Sube el oleaje y los mares azotan con Fortitude, nuevo álbum de larga duración de FEED HER TO THE SHARKS. En esta entrega proponen un sonido bastante peculiar, más brutal que el anterior y sin embargo no pierde las escencia melódica que ligan los componentes de su trabajo. Anteriormente con Savage Seas habían logrado un claro ejercicio de los breaks y los riffs a ritmos bastantes pegajosos y las voces limpias generaban un contraste perceptible, para este álbum se guardaron ese concepto pero con más poder.
Con The World Is Yours y Terrorist despliegan una perspectiva bastante amplia de la nueva mezcla de sonidos que traen consigo, con alarmantes breaks y melódicas partes. Burn The Traitor, lleno de odio y agresividad, asoma veloces percusiones y riffs que dan lugar a mútliples cambios de ritmos. Las voces limpias en Shadow of Myself juegan un papel melódico importante que me recuerdan un poco a Memory of You de su anterior material. Heart Of Stone es una gran gama poderosos breaks que juegan entre melodías, ritmos y un asombroso solo, una de las mejores rolas a mi parecer por su contenido preciso y brutal. En Walking On Glass regresan las fugaces percusiones que poco a poco se transforman en imponentes breakdowns.
Cinco años después regresa la rola de su primer EP, Fear of Failure, remasterizado totalmente con mayor brutalidad en guitarras y pedales, bastante nostálgico para quien los lleva escuchando desde entonces. Chasing The Glory y Faithless atrapan esas secuencias de riffs y ambientes sintetizados y los mezcla con destreza con las melodías inherentes. Con una gran fuerza, Badass es una rola impactante que arma ritmos, generando interesantes transiciones melódicas. Para finalizar, Let Go es una canción relativamente "suave", con melodías que infunden ánimos y los combina sugestivamente con riffs cerrando con un formidable solo.
Vaya que FHTTS vino a apostar con este gran tsunami. Fortitude es un material brutal, así lo pongo, secuencias interminables de breaks y ambientes enérgicos que sincronizan con sus melodías. Se extrañaron los breakdowns, pero a lo mejor eso pudo haber inclinado la balanza hacia la pesadez y creo que se llegó a un excelente equilibrio con esta mezcla que hicieron. Un material que estará reproduciendo durante un buen tiempo en mi biblioteca.
CALIFICACIÓN ATASQUE
4 / 5