enero 19, 2015

Crítica: Plugs Of Apocalypse - EAS (EP)

El próximo 21 de Febrero, los señores de Plugs Of Apocalypse, lanzarán su nueva producción llamada EAS, en esta ocasión algo de corta duración, un EP compuesto por 4 canciones que sacan la pureza del vaticano y al mismo tiempo lo más podrido que hay en la bota del viejo continente.

El EP abre con Erictho, un tema que nos adelantaron hace ya unos ayeres con su respectivo videoclip, presentando una superproducción tanto visual como auditiva, pues además de haber sido uno de los videos mejor logrados el año pasado, es una canción en la que colaboran los malditos psicópatas que llevan por nombre Fleshgod Apocalypse, consiguiendo un tema que va mucho más allá y transporta a la banda a otro nivel, lo cual abre una nueva faceta en la carrera de esta banda, que si bien no ha sido muy consistente desde su género inicial, ahora parece que se han encontrado con un estilo que manejan como si fuesen pioneros, el cual no es en ningún sentido un descarado aborto de Fleshgod Apocalypse, pues en los demás temas el papel se escribe con otra tinta y hasta con una letra diferente, pero en cuanto a este primer track puedo estar seguro al decir que si Fleshgod Apocalypse hiciera un tema de Deathcore, sin duda alguna sería Erictho, o al menos en él estaría colaborando la gente de Plugs Of Apocalypse.

El segundo tema, titulado Anne, trae una onda más puercosa pero sin abandonar el estilo sinfónico que tan bien se ha adaptado a este nuevo álbum, dándonos un rostro con mayor identidad en el que incluso por ahí encontraremos coros de voces limpias que desde luego, le dan unos puntos extra a toda la mezcolanza que traen los Plugs. Sophie es el tercer tema del EP, el cual por supuesto, también es de admirarse y no por ser el más corto de la lista se va a quedar fuera, nuevamente los teclados sinfónicos hacen de ésto algo celestial y los breakdowns tan propiamente enredados hacen que los pequeños trozos de cabeza que volaron desde el primer bombazo sigan estallando hasta la total desintegración. Finalmente, EAS el último tema cuyo funge como una combinación de todos los anteriores por las siglas de sus respectivos nombres (Erictho, Anne, Sophie) es sin lugar a dudas, el momento cúspide de este EAS, configurándose como una canción que además de ser super larga, es super intensa y hasta cierto punto, versátil, siendo ésta la única en la que encontraremos voces femeninas, como toda buena banda de Blackened Deathcore debería ser; es un track al que se le encuentra más dinamismo e incluso me atrevo a decir que denota mucha más madurez.

Recuerdo muy bien cuando la banda tenía un par de temas en su myspace, para aquél entonces no eran cualquier cosa, pero me he dado cuenta de que Plugs Of Apocalypse es una de las bandas que lanzamiento tras lanzamiento se consolida con mucha más dureza, repasando desde Necropolis (su primer material discográfico) hasta este EAS, concluyo que esta banda es una apuesta segura que hoy con este nuevo álbum se ha ganado el mundo, y con esta evidencia, puedo decir que irán por mucho más para su siguiente placa.

Con 4 tracks y una duración aproximada de 20 minutos que no te aburrirán en ningún momento, esmtre destellos sinfónicos fúnebres y una brutalidad constante que te hará sentir como en una película de gore medieval, este EP se coloca como mi primer gran candidato de los mejores álbumes del año, a menos de que otros 10 verdaderamente extraordinarios se atraviesen en el camino.