JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 02, 2014

#TBT: The Bridal Procession

Sin duda alguna, una de las bandas que más me clavaron en el Deathcore fue The Bridal Procession. Oriundos de Paris, Francia, estos chavales aún cuando estaban superando la adolescencia, lanzaron uno de los mejores EPs de Deathcore de todos los tiempos, titulado "Introduction to the Procession", el cual contenía 4 canciones, de las cuales, 3 habían sido lanzadas como Demos, y posteriormente, añadiendo una pista de introducción, lo re-lanzaron  ya con el nombre con el que se conoce actualmente. 

En este EP participaron los miembros originales Seteve Garner (vocalista), Ilker Akcai (Guitarra), Jérome Garriaga (Batería), Tuan Nguyen (Guitarra) y Raphael Di Marzio (Bajo), siendo Steve Garner el último de ellos que dejar la banda, al anunciar la separación de la misma en el 2012.

Los 4 tracks que componen este EP son excelentes, incluyendo el intro, el sonido Deathcore que proponían en ese entonces y actualmente es grandioso, sobretodo tomando en cuenta la versatilidad que maneja Steve Garner, logrando guturales demoledores y pasando a high screams rompecristales de un momento a otro. Una de mis canciones favoritas del gremio en general es "While The Carnival Grows", track perteneciente a este material tan suculento, que alterna perfectamente la brutalidad y velocidad con un sonido relajado y al mismo tiempo desesperante, su lírica y video también son un manjar. "Burn Your Faith Or Suffer" también es una joya que en sus primeras versiones (o al menos la que yo tenía), tenía una duración aproximada de 4 minutos, pero con la re-grabada que le dieron, lograron un ending fenomenal que aunque es puro breakdown, en aquél entonces era lo máximo. La última pieza "The Hunt" es una demostración de brutalidad, quizás algo de lo más visto en aquellos días, una canción Deathcorera que fácilmente entra en oídos de seguidores de bandas como The Red Shore (de la misma época) o incluso Chelsea Grin, con un toque aire Metalcoroso que de igual forma le daba identidad.

Sin desmerecer las más recientes entregas The Bridal Procession, cabe destacar que desde sus inicios fueron una banda super talentosa, y que aunque hoy en día es una banda que ya no existe, nos dejó excelentes álbumes, pudiendo escoger cualquier elemento de entre toda su discografía para disfrutar de algo cautivador.