octubre 19, 2014

Reseña: "Everchanger" - Invent, Animate

Existirían un sinfín de excusas con las cuales me intentaría defender por no haber subido esta reseña. Creo yo que las palabras que busque para justificarme no son importantes, sin embargo, pido una disculpa sobre todo a ustedes (lectores) y al equipo al que pertenezco ATASQUE.

El material que calificaré a continuación, aunque mi reseña ya esté atrasada, es merecedor de la misma por su calidad y limpieza; y es raro que no haya llamado la atención de una forma amplia en la escena, definitivamente hay que empezar a dudar de nuestro paladar musical

"Everchanger" es el nombre de la joya que nos presenta Invent, Animate que simplemente nos viene a demostrar de que está hecha esta banda originaria de Texas.
"Sol" es un inicio que tanto a mí me encantan, suaves como una brisa y con una letra perfecta, confieso que me sentí proyectado cuando estaba viendo la letra. "Naturehold" es una pieza que nos puede destrozar y reconstruir dentro de la misma canción posee puntos muy buenos, pero demasiado buenos y aunado a esto la participación de Jesse Cash de Erra, que me encanta su voz y más si hace un grito entrecortado con 'cleans', recomendadísima.

¡¡Pero qué inicio!! el de "Nocturne: Lost Faith", y para nuestra fortuna NO sólo es el inicio sino toda la canción, ESTÁ MUY COOL. "Courier" mantiene la línea de la canción pasada pero agrégale melodías por doquier y así obtenemos un 'coctél' todavía más placentero. Al comenzar con "Moon Phase" creí que iba a tener una discrepancia con la canción en cuestión pero esta banda se encargó de dejarme callado, y lo digo ya no sólo por la tecnicidad de la canción o por la desaparición momentánea de la suavidad melódica, por el contrario, por ser la canción más pesada que nos muestra una faceta parecida a la de sus anteriores álbumes con unos 'toques' de synth muy breves pero exactos, para repetirla tres veces mínimo.

Que más puedo decir, "Forest Haven"  está plagada de atmósferas muy cambiantes, es por esto que me reservo el derecho de decirles que estos sujetos realizan un metalcore progresivo de calidad suprema. De una manera sencilla puedo decir, que esta sí es una banda que merece estar entre las diez primeras 'nuevas' que están cambiando la escena. Y para comprobar lo que dije anteriormente está "Eventide" confirmando y reafirmando porque esta banda nos presenta uno de mis álbumes favoritos del 2014 sin dudarlo. Pero "Native Intellect" no se queda atrás, es majestuosa, ese es el adjetivo correcto.

Yo a lo largo del álbum me puse a pensar si podría tener algún punto negativo y sí, no es algo que me provoque problemas pero debo hacerlo presente. Hace más de una año que había salido "Half Life", la escuché y me pareció perfecta, sin errores, no se le debía agregar más ni menos; ahora me topo con la re-edición para el álbum y... No pierde la fuerza, pero al haber escuchado la primera edición que me pareció perfecta, esta simplemente no se me hizo atinada, definitivamente debieron de haber dejado la canción original, aunque ésta si es la primera vez que la escuchas, te gustará mucho. Pero no la sustituiré de la primera versión en mi lista de reproducción, eso queda claro. Para finalizar "Luna", es un nombre un poco relacionado con la proyección personal que tuve con la primera canción, pero bueno eso no tiene nada que ver con esto, es una cereza en el pastel , tiene un término hermoso con esas distorsiones melódicas que a todos nos (deben) encantan.

Es un álbum que debe recibir una mención honorífica por ser simplemente maravilloso, y un toque más que le doy es que la portada del álbum me encantó desde el primer momento en que la vi, es algo muy subjetivo pero la portada me gustó mucho, siempre quise ver alguna pintura así en algún material musical y se me cumplió.

Calificación: 9.8 - 10

Invent, Animate son:

Ben English - Voces