octubre 28, 2014

Crítica: Come The Dawn - Light Of The World

Come The Dawn es una banda que me cayó de sorpresa porque es una agrupación de la cual nunca oí hablar antes, y cuando recién los voy conociendo, es gracias a su LP debut el cual está signado bajo el sello de Sumerian Records, ¿Casualidad? no creo que esa pregunta quepa en este caso, pues como sabemos Sumerian Records es una de las casas más mamonas/elitistas de la escena, que incluso hace un par de semanas le firmó contrato ni más ni menos que a ERRA, entonces, ¿qué es lo que pasa? ¿será que tuvieron suerte con el caza-talentos? Cabe aclarar que son una banda nacida en el 2012, sin mucha popularidad, y que al parecer tuvo su primer aparición en el "Florence + The Sphinx: Sumerian Ceremonials, A Tribute to Florence + Machine", ¿por qué una de las discográficas más cotizadas de la escena le sacó un disco? No sé, quizás sea uno de esos misterios sin resolver, pero entre tanto, ya estamos acá, y es deber darle su checada a esta placa que, déjenme les adelanto, es un trabajo producido por Caleb Shomo, (Bearthoot y ex-Attack Attack!) recalcando que, si bien, este simple hecho no garantiza que sea un álbum de alto nivel, es una verdadera chuleta.

El debut lleva el nombre de Light of the world, y lo componen 12 canciones de lo más fresh que escuché en el Metalcore las últimas semanas, algo muy al estilo b2b (back to the basic) pero muy enérgico y sabroso. La canción que abre es Worlds Collide (As It Ends Tonight) presentando un sonido bien estructurado, que desde el principio reclama atención con un llamado fuerte y claro, lo bueno es que al escuchar esta pieza uno pensaría que el álbum es una maravilla, y que una vez más, Sumerian dio en el clavo, lo malo es que el encanto se termina al cabo de unas 3 o 4 canciones más. Entre ellas It's Not Me, It's You, que cuenta con la colaboración de Caleb Shomo, y tiene un coro bastante catchy, logrando una canción espectacular, que si no te pega con sus eufóricos versos, no te salvarás de las crudas notas de su breakdown, el cual tiene unos riffs que desde lejos suenan a que son primos del Djent.

Algo que me gustaría destacar son los coros, que a mí en lo personal me alucinaron gacho, son muy buenos, yo considero que a pesar de ser una banda integrada por músicos decentes, un screamer decente y con buenas composiciones, a lo máximo que pudieron haber aspirado era a ser una banda por encima del promedio, pero nada más. Light of the world, no era exactamente lo que parecía, es un álbum con altos muy altos y bajos muy bajos, lo bueno de todo ésto es que dejaron unos cuantos temas que los mantendrán en el radar, o al menos a mí, me dejaron un buen sabor de boca.

Valoración: 2.5/5