agosto 14, 2014

Crítica: Wovenwar - Wovenwar

Wovenwar (Ex-As I Lay Dying + Oh Sleeper) lanzó hace un par de semanas su primer material discográfico autotitulado y compuesto por 15 canciones que honestamente, están de buen ver.

Comencemos por el hecho de que Wovenwar es una banda conformada por músicos con experiencia, de entrada ya no hay "chance" de que la banda venga con un producto de medio cachete, y éso precisamente, es uno de los puntos que juegan en contra de Wovenwar, pues tan sólo con conocer la trayectoria de sus integrantes, uno ya tiene altas expectativas, que sinceramente no fueron cumplidas con mucho éxito. Así pasa con estas bandas, y si siempre fuiste fan de As I Lay Dying (sea por lo que sea) debes atender este proyecto con cautela, pues por convicción de sus ex-integrantes, lo único que vas a encontrar en común entre estas dos agrupaciones es la voz de Josh Gilbert (gracias, Dios) y si algo me agrada de este proyecto es eso, la forma de arriesgarse y salir de su zona de comfort, darle un aire diferente a un proyecto DIFERENTE, no querer hacer lo mismo en aras de ganar seguidores con un As I Lay Dying 2.0, ni hacer lo mismo que Suicide Silence, éste es el primer punto a favor que tengo para esta banda y este álbum, pues sin querer demostrar algo, buscaron un sonido "nuevo", un nombre nuevo y de raíz se cambiaron hasta de domicilio.

Del otro lado está la basta duración del álbum, sí, estoy de acuerdo en que traen algo bueno, pero ¿15 canciones en su debut? es una empalagada que realmente no era necesaria, aún así, se destaca el trabajo en al menos, una tercera parte del tracklist (lastimosamente), pues hay que reconocer que sí hay canciones buenísimas, pero no todas logran pasar ese filtro, citando en primera instancia a "Moving Up" que trae todo el feeling a flor de piel, y revienta con un flechazo al puro estilo de Shane Blay y ése tono cremoso que siempre lo ha caracterizado, muy de cerca está "Identity" que maneja una línea más melódica y técnica, sin dejar de lado a "The Mason" la cual tiene mucho que decir al momento de dar la cara, por Wovenwar, pues si te hacen falta los screams, en esta canción encontrarás por lo menos una pequeña dosis de ello, lejos, uno de los tracks más agresivos del álbum, y llevándose codo a codo con "All Rise" que aunque la banda dice que es un tema que habla de la industria y la creatividad, a mi parecer tiene una lírica indirecta hacia la situación de Tim Lambesis, a lo largo de cada frase de su coro.

Finalmente, me queda decir que la mejor canción es "Matter Of Time", y lo feo no es que Josh Gilbert (coros y bajo) desplace a Shane y sea el vocalista principal en esa canción, sino que en realidad es una canción que ¡no suena nada a Wovenwar! "Matter Of Time" es a lo que sonaría As I Lay Dying si no hubieran convocado a ningún otro screamer y Josh se hubiese quedado como vocalista líder, y aclaro, con esto no quiero decir que Wovenwar es un desperdicio de banda, como dije antes, tienen muy buenas canciones y es un proyecto diferente a lo que hacía la banda con Lambesis, pero tanto así como convertirlo en su prioridad, no creo que haya sido un buen movimiento.

Valoración 2.5/5

Síguelos en Facebook.com/wovenwar

Alienación en "Wovenwar":