agosto 20, 2014

Crítica: "Totalitarian Dystopia" - Acrania

Desde Reino Unido, los chicos de Acrania finalmente nos traen su primer disco de larga duración, que personalmente esperaba con ansias desde el momento en que el grupo empezó a liberar teasers, con un EP a cuestas, lleno de una lírica totalmente orientada a la política, ahora nos traen Totalitarian Dystopia, un disco que pretende únicamente ser una pura patada en la cara del oyente, transmitiendo de nuevo un mensaje en contra de la política global actual.
Con esta nueva producción podemos notar la completa mejoría del sonido del grupo, con temas más directos, con un Luke Griffin que experimenta en un ciento por uno en cada tema, con distintos rangos y estilos vocales, y mi parte favorita: el disco está plagado de Slams por todos lados, como debe ser, junto a los destructivos Breakdowns a los que este trío ya nos tiene acostumbrado.

Entrando en materia, hablaré de los temas que más me gustaron del disco, iniciando con un sencillo que ya conocemos Festering With Dishonesty un veloz y tema, potente, descarriado y lleno de odio, un tema muy a su estilo, con mucha variación vocal y la fresa del pastel la pone Tom de Lorna Shore, creo que todos nos enamoramos con este tema, la homónima Totalitarian Dystopia es otra de las mejores, Breakdowns aquí y allá, junto a algunos muy movidos slams y muchísimos gritos increíbles, el arreglo de las guitarras en este tema me gusta bastante, he de mencionar, la instrumental Survival Sequence nos muestra otra faceta del grupo, siendo un tema más "lento" a comparación de lo que nos mostrarán con todo lo que tiene a espaldas, muy bueno, te da un pequeño respiro a los cuatro brutales temas que recién acabas de escuchar y ese solo ejecutado por Mendel Leij de Aborted es digno de mención y alabanza, también los chicos hicieron algo que en lo personal me alegró a más no poder y es que en el disco nos encontramos con una nueva versión de Susceptible To Retinal Reprogrammability, siendo este mi tema favorito del grupo, sacado de su primer split con Blue Waffle (¡también lanzarán nueva producción pronto, finalmente!), esta versión, a pesar de no gustarme tanto como la original, es bastante buena, las guitarras se escuchan distorsionadas y oscuras, como deben, y Luke como es usual, nos muestra ese único estilo vocal que posee, este es el tema que cuenta con más slams por lo que te hará moverte y mucho y el último tema del que les hablaré será Lobotomise, Dehumanise, Negate que cuenta con un inicio lento, pero oscuro, a medida pasa el tiempo toma velocidad y se va llenando más y más de brutalidad, muchos Pig Squeals (¿QUIÉN NO LOS AMA?), guitarras distorsionadas, rápidas, que no dan paz a ningún momento, una batería que parece más una gran estampida de toros, uno de los más brutales temas y para darle el toquesito único, nuestro ya querido Jamie Hanks, vocalista de I Declare War aparece al final del tema en medio del último Breakdown, llevándose absolutamente todo a su paso. Y así, les dejó a incógnita acerca de los demás temas para que puedan escucharlos sin saber qué esperar, que creo les agradará más.

En conclusión, tenemos un disco que para los amantes del lado más brutal del género les será un joyita, les caerá como anillo al lado, tiene de todo lo que nos gusta, Blast Beats, Breakdowns, Slams, Pig Squeals, de todo, un disco que si bien no nos trae una propuesta nueva, sí que es buena por la brutalidad que desprende, fácil y este disco va a la lista de mejores discos de muchos por aquí.

NOTA: 90 / 100.