agosto 17, 2014

Reseña: Elyse – “De Tu Frío Egocentrismo”

Elyse se levanta como una banda súper joven, pues aún no cumple un año, pero ya está agitando el oleaje de la escena Under de Argentina. Con una receta sólida y teniendo como una de sus mayores virtudes el alejamiento de la máquina de hacer clones de Post Hardcore bonaerense, despierta curiosidad al menos, con su flamante trabajo de estudio titulado “De Tu Frío Egocentrismo”, breve como su existencia, pero sin pasos en falso, este Ep de 4 canciones alcanza para destacar su labor, con una imagen bien cuidada, sonido impecable y el apadrinamiento de Black Eclosion Records, un sello digital argentino que se caracteriza por brindar soporte y difusión a una gama de bandas de sonido muy característico, suponemos que todas ellas graban en el mismo lugar y producen sus videos de la misma manera, pero esto no es para nada una mala noticia y Elyse es un ejemplo de ello. Alejándose de la corriente de bandas del estilo, Elyse se caracteriza por tener un vocal muy filoso y callejero recordándome a veces al vocal de la leyenda Argentina “Jesus Martyr” o sus compañeros de sello “Desierto Gris”. Los arreglos de guitarra están más que bien, especialmente en temas como “Donde El Cielo Termina” que invitan a corear a las palmas de un estilo Parkway Drivezco. Salvo la canción “El Origen” con la participación del ex CoraliesLeandro Alvarez”, El Ep prácticamente carece de voces melódicas y este es otro de sus aciertos, porque si vuelvo a escuchar una voz melódica cliché en el Post Hardcore nacional procederé a arrojarme de un puente con una roca atada a mis pies. “Toma Mi Mano” es la canción de apertura y quizás no es la mejor del álbum, pero es muy interesante para calentar motores. Me resta hacer Mención a la canción “666” que contiene segmentos de Melodic Hardcore bastante maracados y hasta un pequeño Blast Beat que siempre se agradece en bandas de este estilo. Estén atentos a estos muchachos que arrancaron con un muy buen paso y si lo mantienen pueden convertirse en algo bastante jugoso. De más está decir que pueden pasar a Descargar su material de manera gratuita directamente del umbral de BlackEclosion, link de descarga mediante.

Valoración: 80/100