agosto 28, 2014

Crítica: Delusions Of Grandeur - Reclamation

Cuando uno se encuentra con una de las portadas más épicas que se han visto en el mundo del Deathcore, lo primero que a uno se le viene a la cabeza es "Estos tipos deben de ser buenos", pero como Delusions Of Grandeur es una banda a la que precede una muy buena reputación, lo que menos me importa es el arte de su material, aunque siendo honestos, se volaron la barda tanto en arte como en contenido musical.

De los creadores de "Efficacy", llega "Reclamation", el segundo material de los estadounidenses Delusions Of Grandeur, presentando en esta ocasión 5 canciones del Progressive Deathcore más podridamente explosivo y astronómico que he escuchado en mi vida. Y es que la extraordinaria conjugación de los tiempos con los riffs y aquellas atmósferas siniestras no dejan nada a la imaginación, con todo esto, uno simplemente ya no puede despegar las orejas de este EP, la técnica virtuosa que se deja apreciar en las cuerdas también hace lo suyo, y los breakdowns (que siempre serán bienvenidos en mis oídos sin importar lo que puedas decir) son un paraje que te someterá mientras vagas en el recorrido de "Reclamation", de la misma forma, las voces son apabullantes, por un lado se encuentra el dinamismo con esos highs screams bastardos y en el otro extremo se sitúan los guturales monstruosos que ponen ese toque caótico y destructivo exactamente donde debe de ir. Canciones como "Ghostman" y la extensa pero para nada aburrida "Reclamation" son, quizás, los puntos más altos de este espectacular trabajo, en los cuales se puede apreciar nitidamente la amplia gama de técnica que manejan estos pibes.

Sin más, Delusions Of Grandeur lo hizo otra vez, se mandó un trabajo que va de lo mismo exquisito que brutal, y que por demás es super entretenido, te modifican la estructura de las canciones y aún así pueden darse el lujo de decir que sus canciones son devastadoras.