JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

mayo 04, 2014

Evento: "Close Your Eyes / Lima - Peru"

Reseña: Close Your Eyes South American Tour 2014 - Lima / Peru 04-30-14

Un Miercoles 30 fue, un miércoles que se reanimo la esperanza y volvimos a abrir los ojos, paradójicamente, para ver y escuchar a los Close Your Eyes, una banda norteamericana con un renombre ganada, con una historia que ya se carga 2 Lp y número similar de Eps. Una banda que comparte escenarios con sus similares, monstruos musicales que pululan por el mundo pero que por alguna razón, (conocida por la gente de la movida peruana), replicada quizá en algún punto del sur de América, demuestra que se ven ignoradas y marginadas de los grandes Tours. Pero esta ocasión gracias al invaluable esfuerzo de Comas Hardcore y JK-Music se pudo concretar la llegada nuevamente de una banda de aquellas.

La tarde pintaba buena, el clima nada hostil era soportable, el recinto que acogería este reinicio se mostraba íntimo y acogedor, al ubicarse dentro del “Sótano”(lugar pactado para el show) se entendía que las barreras entre la banda y la gente asistente dependerían de ambas partes, que más se puede pedir, una entrada a precio accesible y un lugar generoso que permitiría la interacción con la banda tan esperada. Y por si fuera poco, como preámbulo al show, un Meet&Greet como pocos, en el cual la cordialidad, buena honda y humor se presentaron, todo esto sin la vista increpante de algún miembro de seguridad, si señores era la banda y unos chicos ansiosos por verlos tocar, tomándose fotos y tratando de charlar con un inglés masticado, salvo algunas excepciones claro está (Gracias a Dan, gente de Comas Hardcore por la mano que nos dieron a la hora de comunicarnos con los chicos de C.Y.E.)

Pero los problemas no son ajenos a nada ni nadie, y el inicio del show sufrió los embates del mismo, así las consecuencias dejaron que las primeras notas sonasen a manos de Resistance, con un poco de retraso, nos deleitaron con composiciones de su Ep “The Struggle Inside” que se mueve entre Hardcore Melódico con pequeñas dosis de Metal y liricas en Inglés y español.

Seguido y corriendo debido al retraso llego el turno de los ya conocidos Rise in Hard Days, que Ep bajo el brazo “Mecanismos de Nuestra Destrucción” llenaron el lugar con un poco de Metalcore disfrutable y regalaron dos cover el primero de Killswitch Engage y el segundo de los ya desparecidos As I Lay Dying rompiendo la frivolidad del público asistente.

Era el turno de la siguiente banda, entonces un sonido tirado el NuMetal –es una apreciación meramente personal- matizo la tarde a cargo de los NoBullshit, una a una se sucedían las canciones entre las de su próximo Ep “Initium Et Finalis” y el anterior. Para entonces ya esa etiqueta del inicio se diluyo para situar los sonidos regalados por estos muchachos en una ambigüedad muy rica, sonidos latinos, orientales, breaks, si pudieran verlos en vivo para que cada quien construya su concepto seria genial. La energía de los muchachos contagio a la gente, aquellos que levantando la mano, coreando la última canción se dispusieron a armar el mosh –pequeño por cierto- pero con la misma fuerza que las grandes.

Los protagonistas del siguiente turno, Tus Últimas Palabras, en un inicio no obtenían mi aprobación –como si eso importase- pero aquella forma de aperturar su setlist y despertar a la gente a ritmo de las canciones de su Ep “Me Levantare” fueron razón suficiente para quitarse el sombrero y tragarme mis prejuicios porque en un escenario nada se sabe. Con cada canción demostraron el porqué de su presencia en el show, mosh, gente emocionada y la performance del vocalista y demás integrantes de la banda dejaron constancia de ello. Y la cerecita que regalaron llego gracias al cover que hicieron de Nueva Ética.

Era turno de Reflections (conocidos ya por estos rincones), esa frenética voz irrumpió el ambiente entre tanto la gente ya estaba lista a enfrentar todo lo que se venía, bebida en mano disfrutaban de una pequeña pausa mientras el vocalista rondaba entre el público proclamando a viva voz cada canción. Se reactivaron las ganas y el mosh se rearmo de tanto en tanto, los espacios se hacían mínimos y el calor aumentaba en el ambiente. Todos estaban prestos a continuar y entregarse tanto el público como las bandas.

El sentido de la hora ya se había perdido, lo que primaba ahora era pasarla bien –al menos hasta finalizar el show- Entonces Vertebrac se situó en el escenario e hizo temblar el recinto gracias a su pesadez una especie de Djent con Metal, diría yo, que nos regalaron. Era la primera vez que los escuchaba así que las pocas palabras que pudiera otorgarles serian, brindaron una buena presentacion.

Cada vez faltaba menos y la cosa se ponía aún mejor, era momento de Blessing Lies y su imponente Metalcore. El Sotano ya estaba abarrotado, los límites entre el pequeño escenario y la pista para el mosh se perdían entre la gente y el menear de cabezas a escasos centímetros de la banda. Cada palabra era seguida por cada una de las voces asistentes y esta vez no solo en inglés, pues también dejaron sonar el nuevo material, lanzado recientemente, esta vez en español, la pequeña pero admirable multitud demostraba que a pesar de lo diminutivo que se les puede ver, ahí están para seguir las cosas que se hagan de corazón y B.L. no decepcionó.

La posta ahora era entregada a una escuela viviente del Hardcore Peruano, Alhambre, antes de continuar mencionare que por algún motivo inexplicable no he sido un seguidor de bandas iconos del Hardcore Peruano (a pesar de ser mi nacionalidad), pero después de ver en acción a los señores en mención, diré que quizá eso pueda cambiar, los Alhambre continuaron con las misma fuerza de sus antecesores y movieron a la gente a mas no poder, dejaron sin voz a la mayoría y le pusieron punche a todo el setlist que habían preparado, es más hasta fueron capturado para la posteridad por Sam (Vocalista de Close Your Eyes) quien ya estaba a un lado del escenario observándolos, eso habla muy bien del trabajo que hicieron sobre la tarima.

Y el momento llego Close Yours Eyes estaba ahí, a una nada de toda la gente, y prestos a tomar sus instrumentos y regalarnos un tiempo para el recuerdo, y una velada magnifica. Subieron ese par de escalones, nada altos, que diferenciaba al escenario, prepararon los equipos y tras una breve prueba de sonido iniciaron lo que tanto y por durante mucho tiempo se había esperado CLOSE YOUR EYES EN LIMA y más aún una banda de renombre tocando por estas tierras.

La gente estaba más que emocionada, complacida, feliz y quien no pues dado la intimidad del show y lo acogedor del lugar hicieron que la interacción del público y la banda se dé como un encuentro entre amigos, eso fue tanto en el pre y post del show. En el show mismo también se percibió eso, pero siempre tratando de respetar el hecho que ellos estaban tocando, ósea escenario y tribuna por decirlo de alguna manera. Nos regalaron una revisión de sus materiales y desde la primera canción no había individuo que no intentase seguir la letra, ni pie, ni mano, ni cabeza que se quedase inmóvil, todos querían escuchar la canción de su agrado pero creo que sin temor a equivocarme todos esperaban lo que se vino en la segunda canción, Digging Graves, que a pesar de contar originalmente con la voz del anterior vocalista mantiene ese misticismo que hace tan apreciable la canción por encima de quien la cante no más basta que este tocada por los Close Your Eyes, diría lo mismo para Valleys, pues la incógnita de a qué hora la tocarían se instaló en los fanáticos. La entrega mostrada por los C.Y.E. demuestra la gran humildad de estos muchachos que con gran sencillez se ganaron la admiración del público, el vocalista se perdió entre la masa, cantando una de las canciones coreada por el auditorio, las manos de la gente buscaban estrechar las manos en un saludo con el personaje de blonda melena que en ningún momento negó tal muestra de simpatía. A pesar de ello también se hizo presente un problemilla de sonido, cosa que pasó inadvertido por el público, por obvias razones, era tan grande la sensación y emoción de poder estar tan cerca de una banda de renombre que solo era tiempo de disfrutar, tanto tiempo se esperó por esto que ninguna cuestión iba a mermar la alegría ser parte del evento.

El tiempo paso ignorado por todos y así se fue terminando la presentación que nos regalaron los C.Y.E. un lapso en el cual nos deleitaron con su Hardcore Melodico tirado al Post y con toques PopPunk, enlistando más o menos unas 12 canciones de su historial, nombrar cada track seria en vano –pues quien escribe también fue a disfrutar esta experiencia única que esperemos se repita con más frecuencia-  y el enredo que vino tras este anhelado concierto evita que sea minucioso en la descripción de los hechos.

Pero lo que si quedo registrado para llevar en la memoria es como se presentó la familiaridad y soltura del trato que mostraron estos muchachos (C.Y.E.) con todos los asistentes que se quedaron tras finalizar en concierto y los abordaron para agradecerles y tomarse fotos, petición que en ningún momento obtuvo una negativa por parte de ellos, mas por el contrario era recepcionada con una sonrisa y un estrechar de manos, GRANDES CLOSE YOUR EYES.
Y fue así que el miércoles término en el jueves esperemos que sea un nuevo mañana que traiga muchas más buenas bandas de diferentes latitudes del globo, para el disfrute de nuestros similares. Unas gracias especiales a la gente de ComasHardcore (Jack, Anthony, Cesar…y demás) quienes nos abrieron las puertas y la posibilidad de disfrutar e interactuar con estos muchachos, cosa que, por experiencia, sabemos es difícil de obtener. Muchas gracias y a seguir adelante que ganas y publico de verdad comprometido siempre habrá.

Mas Fotos Aqui