abril 03, 2014

Crítica: For The Fallen Dreams - Heavy Hearts

abril 03, 2014

A un año de haber lanzado su single "Substance", se asoma de nuevo a la luz For The Fallen Dreams para darnos Heavy Hearts, su quinto material de larga duración. Con el regreso de Chad Ruhlig en las vocales, melodías insitentes y riffs pesados que resuenan en la cabeza todo el tiempo, Heavy Hearts trae consigo tal vez el mejor sonido que el grupo ha tenido en mucho tiempo.

Esta vez el elemento rector del álbum son la diversidad de armonías que proponen y la fuerte presencia de melodías. "Emerald Blue", anteriormente revelada,  inicia con una tremenda serie de riffs y fuertes vocales, así como una melodía pegajosa; una pieza increíble para abrir el álbum. "Choke" nos despierta con unas cuerdas que tocan a gran velocidad y nos guian a una tremenda serie de breaks.  "Lights" es una rola que poseé una gran presencia armónica y un final calmado que le da un toque solemne, lo cual me agradó bastante. "Dream Eater" es otra rola bastante llamativa y con la colaboración de Garret Rapp en las voces limpias se crea un buen ambiente.

"Bombay"  y "Mimic" son el claro ejemplo de que la combinación de riffs con melodías intensas provocan una gran explosión de sensaciones."Endless" es otra canción que despierta con una gran solución de melodías y armonías que destellan a lo largo de la pista. "Amnesia" y "Unfinished Business" son un gran cóctel de riffs y breaks, lo cual era algo que ya hacía bastante falta escuchar en el disco. "Smelling Salt" es tal vez la canción más completa. Con semejantes riffs, la aparición de una voz limpia y melodías brillantes, cierra muy bien el disco con una extraña sensación de querer escuchar una canción más.

Como lo mencioné anteriormente, el disco tiene como protagonista la melodía, la cual vienes en muchas formas y crea excelentes armonías con las pesadas cuerdas y la batería, obvio sin olvidar la brutal voz gutural que resuena en todas las canciones. Puede llegar a ser algo monótono pues aunque las vocales poseen fuerza, no tiene variedades de tono ni de técnica, lo cual llega a aburrir un poco. Sin embargo, el instrumental arregla ese pequeño detalle y es lo que nos da un disco que puede ser disfrutado más de una vez.

CALIFICACIÓN ATASQUE
4.5 / 5