marzo 01, 2014

Reseña: Ready, Set, Fall - "Memento"

Uno de los discos mas esperados por mi, un disco que se hizo esperar por tres largos años y que llega a mis oídos con ansias de consumarse por completo. Ready, Set, Fall fue una banda que conocí por pura coincidencia en el año 2011, pero que desde el primer momento me atrapo, llevando a mis oídos a un shock multiorgásmico en tan solo 10 segundos de empezado su famoso track Buried Alive. Hoy tengo la suerte de reseñar esta nueva obra; con todo el gusto del mundo, les presento el LP Debut de una de mis bandas favoritas del Metalcore/melodic death metal europeo, Memento.

Ready, Set, Fall es una banda claramente influenciada por el estilo y sonido de bandas suecas pioneras en lo que hoy llamamos deathmetal melódico moderno, siendo su principales referencias bandas como Soilwork e In Flames, adaptando este sonido a un poderoso metalcore de riffs y breaks atrapantes y hechos para consumir con fino paladar, degustando cada uno de los sabores que brinda.

Entrando ya en materia, para hablar de un disco como Memento, voy ha empezar resaltando los cinco temas ya conocidos por su Ep Buried (Buried Alive, Skyscrapers, A.N.S.I.A., Tidal Waves Could Save the World y Sincerely, Mine), los cuales fueron incluidos en este larga duración, cinco canciones que resultan exquisitas de principio a fin, siendo mis favoritas no solo por que las conocía de antemano, sino por la potencia incluida en cada uno de los temas, lo contundente de sus breaks, lo pegajoso de sus coros y la excelencia del tabajo vocal, tanto guturales como limpias. Seguidas a estos temas, resalto una canción lanzada hace ya tiempo, me refiero a Labyrinth, un track bastante particular, que se podría decir que es como la excepción en cuanto al sonido que a mantenido Ready, Set, Fall, pero que resulta pegadizo y sobresaliente. De los temas nuevos presentes en Memento, tengo el deber de resaltar canciones como Deceiving Lights, The Temple Is Me y la canción homónima del disco, temas que mantienen estrictamente la esencia de la banda, esa combinación metalcorera con toques death metal melódico al puro estilo de Soilwork, una sabrosa combinación para consumir lentamente y repetir. Is This a Happy Ending?, Honor y Your Empire Strikes Back son de esos temas que no te enganchan a la primera, pero al detallar cada sonido, cada composición, cada voz, vez el potencial dado en de ellas. Meri Maat es quizá la canción más potente, agresiva y cruda de lo nuevo de RSF, un track que se hizo repetir una y otra vez, por un simple hecho: me encantó.

Para concluir; Memento es un trabajo  impecable, muy bien logrado, con temas, ya sean conocidos con anterioridad o temas frescos,  pero que de alguna manera logran envolver con cada sonido expuesto de manera armoniosa y en conjunto;  cada track con su sabor particular, desde voces limpias y melodiosas, a furiosos guturales con poderosos y pesados breaks que dan ese toque épico y diferente a este álbum.

Calificación:  88/100