JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

febrero 27, 2014

Reseña: "Supreme Truth" - Shokran


*Todas las reseñas hechas por mí (MeMeIxOn) pueden contener puntos de vista subjetivos, por lo tanto no quiere decir que sea una verdad completa y absoluta.

Estamos a Febrero, mes en el año que si bien no fue completamente vacío, no tuvo realmente la potencia ni presencia que se esperaba.

Bien, pues para aquellos que se quedaron con ganas de escuchar algo que les rompiera la cabeza, les traigo un álbum que simplemente está de lujo, me podría atrever que incluso está entre los mejores del año. Tiene muchos elementos cambiantes, mucha versatilidad y sobre todo una tecnicidad que nos hace extrañar a BOO. Es más creo que este es uno de los puntos negativos y a la vez positivos de esta banda, tienen un parecido significativo a Born Of Osiris cosa que nos hace extrañarlos pero de igual forma nos hace dejarlos de lado aunque sea por un pequeño momento por Shokran.

Este viaje con una influencia egipcia bastante arraigada, lo comenzamos con un intro que irónicamente recibe el nombre de "Interlude" que nos demuestra desde un principio los tonos progresivos de esta banda junto con un sweep tapping que aclara la capacidad de este grupo... por excelencia Ruso. "Pray The Martyr" con un inicio letal y una tecnicidad impresionante que junto con las voces nos comienzan a deleitar el oido de una forma tan placentera. "Ghost Ruins" es una rola con un tremendo inicio de igual manera y nos enseña la capacidad real de -Serezha Raev- para la vocalización, una de las más omnipotentes del disco sin duda alguna. "Memories" y "Charon" son canciones que siguen la linea próxima y contundente del disco, no tienen algo en especial que me haya 'sorprendido' pero no desvarían ni están de relleno en el disco. Un simple golpe en la cara, eso es " Collapses"; literalmente como el título de la canción te da un colapso al escucharla, tiene elementos altos como los screams junto con los cleans y unas guitarras y atmósferas destructivas pero a la vez crean una estructura perfecta, tomen nota aquí porque hay una precisión notoria a la hora de componer canciones, todo va en el lugar al que pertenece. "Original Sin" nos trae un estilo más marcado y relajado que se puede notar el acompañamiento del teclado con la guitarra. Las canciones como "Crotalus" y "The Right To Sorrow" me recuerdan demasiado al estilo de -Slice The Cake- pero es que este disco se puede desprender fácilmente por las atmósferas y la influencia, previamente dicha, de una de las civilizaciones más importantes en la edad antigua. Lo más reflexivo del disco e incluso una vista a los más relajado la encontramos en "In Theatre Of Illusions"; cosa que no dura mucho porque llega "Supreme Truth" que es un parteaguas con unos guturales y high screams impresionantes que a su vez tiene un coro de voces limpias y agregándole a esto una instrumentación poderosa es la manera en que nos hacen ver la calidad  del disco. Y casi recalcando lo que acabo de decir está "Sands of Time", "Punishment" y "Dark Desert" que me ha dejado sin comentarios, lo único que puedo decir es que las deben de escuchar todo aquel amante del Deathcore Progresivo. Finalmente "The New Battatlions" es una canción que marca un buen final para esta aventura progresiva.

Últimamente he visto comentarios en los cuales es recurrente la duda e incluso la queja hacia el porqué de la admiración de la escena de Rusia. Bueno, aquí está una de las tantas respuestas. Hace falta la consolidación y el crecimiento de otras escenas para ver que tal le hacen competencias. Sin embargo, por ahora a mi parecer y el de muchos la escena rusa está rompiendo esquemas y es la más avanzada por el momento. Habrá que esperar...

Shokran son:
Serezha Raev - Voces
Dmitry Demyanenko - Guitarra
Aleksandr Burlakov - Guitarra
Rodion Schevchenko - Bajo
Michael Isaev - Batería

Calificación: 9.7 - 10