JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

febrero 11, 2014

Reseña: Carnifex - "Die Without Hope"


Este álbum ha llegado muy temprano, un mes antes de su lanzamiento oficial. Es sin lugar a dudas uno de los más esperados en este año y no perdemos la oportunidad para brindarles una merecida reseña de éste.

Fue hace alrededor de 8 meses cuando Carnifex anunció su adición a un gran sello discográfico, noticia que desató un frenesí de locura y expectación para todos los seguidores de la banda (ya que tiempo atrás habían entrado en un hiato indeterminado). El álbum se anunció después con el nombre "Die Without Hope", en el cual nos prometieron brutalidad extrema y un material sin precedentes en su historia, sin importar el hecho de que cada lanzamiento de la banda (a mi gusto) ha sido tremendo.

Siempre he sido de la idea de que el deathcore (puro) no tiene futuro a largo plazo, a pesar de que me encante. Dicho eso, muchas bandas han tratado de prevalecer experimentando y mezclándolo con algunos otros sonidos, tales como ponerle arreglos de música electrónica, meterle algo sinfónico, cosas más progresivas, y como en este caso, aunque sea influenciarlo un poco con pinceladas de black metal.

Carnifex es tal vez una de las bandas de la escena con un sonido muy característico, sello que desde su primer día y hasta este álbum, han dejado como marca personal. Blast beats es la parte que predomina al escucharlos, los cuales destacan y enamoran en temas como "Last Words", "Dark Days", "Rotten Souls" y "Dragged Into The Grave". Después, es inevitable hacer énfasis en los breakdowns, muestras latentes en "Salvation Is Dead" y "Hatred And Slaughter". Y finalmente quiero reconocer el trabajo vocal e instrumental en su totalidad, ya no es una banda de deathcore puro, la muestra está en la ya citada "Dark Days" que lleva todo a un nuevo nivel de "pesadez", "Where The Light Dies" con una increíble labor en las cuerdas y así como también un interludio para bajar revoluciones como lo es "Reflection Of The Forgotten". Líricamente no han movido una sola letra, cada palabra es escupida por Scott Lewis con una profundidad notable, resentimiento y odio como solo él sabe hacerlo (reconocimiento especial por no hacer nada más que mejorar en su calidad a ya casi 10 años de estarse matando las cuerdas vocales).

La fórmula de la banda parece poco compleja, y en verdad lo es, pero ellos lo hacen de una manera tan extraordinaria que parece fácil. Es algo que han sabido trabajar a través de los años para poderse posicionar en el podio de las mejores bandas deathcore que hayan existido en esta vida, logrando mejorar bastante álbum tras álbum. A la espera de que no nos saquen otro susto con su separación, habrá que desearle larga vida a Carnifex.

Puntuación:
92 / 100




Facebook de Carnifex

-Iván