febrero 04, 2014

Reseña: Capture The Crown - "Live Life" Ep

Luego de dejar de recibir el apoyo de Sumerian Records sin una razón muy evidente, los chicos de Capture The Crown no se rindieron. estos muchachos ante muchos ojos se llenaron de fans, pero quizás mucho más de haters, una de las razones fue su parecido ocasional con Asking Alexandria, banda odiada y amada si las hay, otra razón y debo decir que esta me afecta a mí también es su conglomerado de cliches, generalmente por parte de las líricas y sus insultos forzados y completamente faltos de verdadera ira, pero por supuesto no podemos dejar atrás a una razón muy importante, el supuesto éxito repentino, ya que cuando Sumerian posó su mira de halcón avaro sobre ellos, muchos estuvieron en contra, generalmente los fans de las demás bandas del sello. Igual se puede discutir si su éxito era merecido o no, lo que no se puede tildar es de repentino. Estos chicos de Capture The Crown están intentando triunfar en la industria desde el 2008 cuando se llamaban Atlanta Takes State, así que el éxito no llegó de la noche a la mañana. Pero vamos a ver qué sucedió con ellos luego del abandono por parte de Sumerian.

Capture The Crown puede tener  mil cosas negativas, pero si hay algo que es digno de admiración es su tenacidad y convicción, se nota que no están en la industria sólo para hacer dinero, sino que su amor por la música existe realmente, me he topado con miles de bandas que ante el primer traspié se separan o se vuelven inactivos, pues ellos no, la catastrófica noticia del abandono y de quedar nuevamente unsigned debiendo costearse todo por su cuenta pareció no amedrentarlos y se pusieron inmediatamente a componer y grabar un nuevo Ep titulado “Live Life”. Un álbum ligero de cinco canciones que tiene un par de cosas interesantes. Empezando por  la canción homónima que sinceramente es un track pobre y de no muy buen augurio, letras predecibles inmaduras, a veces sin sentido, y una canción que rápidamente quedó en el olvido. La cosa cambia mucho cuando comienza el segundo Track, “Rebearth” que cuenta con la participación de “Telle Smith” de “The Word Alive”. ¿Por qué digo que cambia? Pues empecemos por una temática mucho más seria, una muy buena lírica y un tema mucho más sentido, instrumentalmente hasta ahora el disco carece del punch que tenían previos lanzamientos y la electrónica parece haberse esfumado   , así que si me preguntan a mí, el cambio no es muy bueno, pero aún quedan tres temas por reseñar. “Bloodsuckers” levanta un poco el estandarte musicalmente hablando, algunos arreglos interesantes y breaks atmosféricos para saborear un buen rato, pero no mucho más que eso. Llega el turno de “All Hype, All Night” y junto a la anterior rola volvemos a las líricas de mierda, es increíble como hicieron una buena lirica en todo el álbum, pero pareciera que no es el fuerte de estos muchachos. Los riffs no están mal, pero todo está lejos de lo que mostraron en “Till Death”. Ahora sí llegamos al final con “When I Get Home”, la más fresona del disco, no necesariamente mala, pero vaya que han dejado deseando a los amantes de lo más agresivo. En conclusión, felicito a estos muchachos por no aflojarle, recibir el puñetazo de Sumerian y aun así seguir apostando a crear música, pero ahí se acaban los halagos. Musicalmente el álbum no me movió ni un pelo y probablemente no vuelva a escuchar este Ep. Me da un poco de lástima, porque tenía todas las intenciones de que me agrade, pero bueno, con tantas buenas noticias y regresos esperadísimos que trae este 2014, quién tiene tiempo para pensar en un Ep mediocre, Saludos y hasta la próxima =)

Valoración: 6/10