enero 21, 2014

Crítica: "Trinity Of Falsehood" - The Kennedy Veil

The Kennedy Veil es un grupo de Technical Death Metal estadounidense, que en este 2014 y en específico el día de hoy, lanzan su nueva producción y su debut con la discográfica Unique Leader Records siendo caracterizada por representar a muchísimos grupos de Death Metal de la escena mundial, siendo grandes ejemplos Acrania, Rings Of Saturn y Fallujah como grupos actuales y que alguna vez estuvieron en sus filas, Nile, Aeon y Decrepit Birth  (Si desean conocer los demás grupos, click aquí). Pues bien, como notan, fueron fichados por una discográfica que engendra y engendró monstruos y estos chicos ya vienen partiéndose la espalda haciendo la música más brutal que pueden, porque, en el 2011 lanzan su primera producción, titulada como The Sentence Of Their Conqueror con una escasa duración de 21 minutos, pero que a cada segundo es una patada en los huevos sin dar tregua alguna, demostrando que ya tenían una idea de lo que querían hacer y a cuánta gente desean matar y ahora en este primer mes del 2014 nos traen a su nuevo bebé que lleva por título:
Linda la portada, ¿no?
Trinity Of Falsehood que durante los 33 minutos de música te pegan una completa estampida en la cara, sin pausa alguna ni aceptando rendición, inclusive, ellos mismos tienen su frase: No throwbacks, no breakdowns, no wanking, no trends. Modern American Brutal Death Metal! que nos da a entender que nos violarán si usar nada de Breakdowns ni modas ni nada de esa clase y aquí está el engendro que es prueba de sus palabras.
Desde el primer momento con Ad Noctum hasta el último con Perfidia sufrirás con la música de este grupo. Riff técnicos ejecutados de manera perfecta, de manera rápida y devastadora, con un bajo que puede ser escuchado muy fácilmente por lo cuál con toda seguridad puedo decir le han dado un puesto de honor dentro del disco, ya que también arrasa todo lo que toca, el baterista, Gabe Seeber es un maldito demonio y sin verlo, sabes que sus manos se mueven a la velocidad de la luz y para finalizar, las voces, los guturales siendo más específico... ¿Qué puedo decir? Soy amante de los guturales sucios, graves, capaces de hacer que los oídos te empiecen a doler al escucharlos por largos períodos de tiempo (ejemplo, los de Glenn de Deicide), y en esta ocasión es lo mismo, guturales llenos de odio, de furia, y todo esto en conjunto hacen de este disco un arma de destrucción masiva.

Adentrándome más en el disco, les hablaré un poco de cada tema  empezando con Ad Noctum, que desde el primer segundo es una patada en la cara, muchas partes veloces y técnicas, sobretodo en la parte de la batería que quedé impresionado la primera vez que los escuché, y ojo al 1:50 que es un espectacular momento, seguimos con Euology Of The Divine, siguiendo la misma línea de velocidad y técnica, con una que otra espléndida participación del bajo, Ensalve.Defile.Erase, tercero en la lista es un tema rápido, con una espléndida batería, rápida y furiosa (chistes everywhere), junto a Riffs fantásticos, muy técnicos y veloces, siendo uno de los mejores temas que tiene el disco, tenemos luego a la homónima Trinity Of Falsehood que si bien, puede ser catalogada como la mejor del disco es superada por poco por un tema del que hablaré más adelante, con este han plasmado todo lo que tienen, un tema muy veloz, con Riff muy bien estructurados y una velocidad exageradísima, y la batería es completamente espectacular, muy veloz, ahora he de decirles que cuando este grupo quiere hacer un tema con un velocidad relativamente más baja, el resultado es destructivo, ya que King Of Slaves es la viva prueba de ello, solo escuchándolo lo entenderán, Seventh Circle es uno de los temas con los mejores Riffs de todo el disco, y la batería es muchísimo mejor que en el tema anterior, pegando completamente duro y ya para este punto puedo decir, ¿acaso alguien extraña escuchar Breakdowns? Porque yo ya no los extraño, continuamos con Necrotic Gospel y madre mía, la velocidad de la batería es exagerada, destruye todo a su paso, junto a unos Riff que te dejarán con la boca abierta, añadiendo muchísima más melodía a comparación del anterior, el octavo tema es Beneath The Shroud Of Atonement que tiene esa vibra a los grupos originales del género, y el Riff de este tema es maravilloso, los fans del género sin duda encontrarán al amor de su vida con este tema, luego va Disciples Of Dead Aeons que sigue la misma línea del anterior, siendo un tema muy brutal y que no da paz, las guitarras de nuevo más melódicas, lo cuál es fascinante viniendo de este grupo y pongan atención al 2:12, y el penúltimo tema y mi favorito In The Ashes Of Humanity, ¿qué puedo decirles de este tema? Melodías, Riff técnicos, una batería muy veloz y un bajo que simplemente te pega en la cara, sin duda de lo mejorcito del grupo y cerramos todo con Perfidia y si creían que por ser el último tema iba a ser el más flojo están completamente equivocados, otro tema cargado de odio, lleno de ira, y de brutalidad, sin duda, un gran cierre para este discazo, poniendo punto y final a este espectacular disco.
En fin, The Kennedy Veil ha venido a quedarse y en lo que respecta a la escena del Death Metal actual han logrado ganarse un muy alto y bien merecido puesto.

NOTA: 85 / 100.

Facebook / Bandcamp.