JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

enero 31, 2014

Reseña: Periphery - "Clear"


Este mes nunca se ha caracterizado por ser el más productivo que digamos, y en la industria musical no es la excepción. A pesar de esto, he podido escuchar unas cuantas producciones que sí me han llenado el gusto, estando éste que reseñaré a continuación en el primer lugar, hasta ahora.

Periphery lanzó oficialmente el día 28 de enero un nuevo material, el segundo EP en su currículum. "Clear" es diferente a cualquier cosa que haya hecho la banda, y a decir verdad nunca he sabido de algún álbum que maneje el mismo concepto que la banda propuso en el ya mencionado. Que por cierto, no cuenta con una portada (por decisión de la banda).

El álbum fue realizado bajo un concepto muy interesante, en el cual cada integrante se encargaría de crear un tema, ser el director y ganar protagonismo en esa pieza manejándola a su antojo.

Primeramente está un tema neutro, que he de suponer lo crearon entre todos, "Overture", al piano y escalando en lo progresivo, una buena introducción. Después viene "The Summer Jam" (tema idealizado por Jake Bowen - guitarrista), muy divertido desde un principio, con riffs pegajosos y la vocalización muy "catchy", como lo dice su nombre, con una onda muy veraniega y fresca. Enseguida "Feed The Ground" (Matt Halpern - baterista), no inicia con la potencia de la anterior, pero poco a poco va mejorando, con un coro ya incluyendo un par de screams, más punch que las demás canciones, seguramente porque es la del batero. La intermedia es "Zero" (Misha Mansoor - guitarrista), que como se esperase, es un tema que capta la esencia del concepto "djent", instrumental, plagado de palm-muting, atmósferas y una inmensa diversión en las cuerdas. "The Parade Of Ashes" (Spencer Sotelo - vocalista) es el tema más flojito, con un coro muy simple y un ritmo muy predecible en casi todo el tema, a pesar de esto, logran salvarlo con un tipo de breakdown muy técnico y un buen solo de guitarra un poco antes del final. "Extraneous" (Adam "Nolly" Getgood - bajista) es más cortito que los demás, pero no le quita lo grandioso, un tema con muchos altibajos (musicalmente hablando), dando obviamente prioridad al "slappeo" de su bajo, me encantó. una onda tipo Intervals/Auras cuando eran bandas puramente instrumentales. Y para finalizar está "Pale Aura" (Mark Holcomb - guitarrista), comenzando con unas notas al piano, Spencer con buenos gritos, un solito, una percusión veloz y mucho feeling, un tema redondo.

Con este álbum queda bien clara la calidad y el nivel en el cual se encuentra la banda, tanto como un grupo como individualmente, son músicos excepcionales y Periphery siempre será sinónimo de capacidad.

Puntuación:
90 / 100




Facebook de Periphery

-Iván