JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 17, 2013

Reseña: A Day To Remember - "Common Courtesy"


Uno de los lanzamientos que estuvo a punto de ser suspendido debido a la problemática que se armó entre A Day To Remember y su casa discográfica Victory Records, que a su vez me atrevo a decir, está entre los 5 más esperados de este 2013, finalmente logró llevarse a cabo y vió la luz este pasado 8 de octubre. Creo que la mayoría de quienes leen esto sabrán quien es ADTR así que omitiré introducciones largas y aburridas para empezar la reseña.

Lo primero que hay que decir es que en "Common Courtesy" no se presenta ningún tipo de cambio en cuanto a sonido se refiere, ya que como todos sabemos ADTR siempre ha sido la banda representativa de ese estilo que a pesar de sonar muy "ligero", la manera en que lo manejan ellos y logran inyectarle dosis de un buen "punch" levemente brutal es simplemente fenomenal. El claro ejemplo de lo anteriormente mencionado vendrían siendo temas como "Right Back At It Again", "I Remember" y "City Of Ocala", donde la marca característica es ese ritmo tipo happy-punk hardcorero, fácil de identificar y más fácil de corear. Por otro lado están las baladas que le quitan revoluciones (más que lo deseable, a mi gusto) al álbum, arriesgando demasiado al incluir no solo una, sino 3 de éstas, que llevan por nombres "I'm Already Gone", "I Surrender" y "End Of Me", respectivamente. Contrastando totalmente a eso, también lograron hacerse de temas de gran talla, de esos que a la mayoría de nosotros nos encantan, donde aparecen los breakdowns y los screams de Jeremy Mckinnon engrandeciendo la magnitud de la onda expansiva de la parte heavy, siendo éstas "Violence (Enough Is Enough)", "Sometimes You're The Hammer, Sometimes You're The Nail", "Dead & Buried", "Life Lessons Learned The Hard Way" y "The Document Speaks For Itself".

Y pues bueno, eso sería todo, creo que "Common Courtesy" es uno de esos álbumes que no se puede explicar mucho, verás si te agradó o no hasta que lo escuches por tu propia cuenta, aunque la pauta ya se las escribí; si gustan de la mejor parte de A Day To Remember en este lanzamiento váyanse directamente a escuchar los temas más "pesaditos", porque en realidad los demás no tienen algo destacable que ofrecer. ADTR no ofreció nada nuevo, no propuso mucho, cosa que en realidad han hecho poco, pusieron sus mismas cartas sobre la mesa y seguro les seguirá funcionando como siempre, porque si bien vienen haciendo lo mismo desde hace muchísimo tiempo en su carrera, siempre han sido una banda muy firme y constante dentro de la escena, algo a reconocer y tomar cuenta.

82 / 100

Página oficlal de ADTR
Facebook
-Iván