septiembre 09, 2013

Reseña: Shadow Of The Colossus - "End Game"

El presente año me ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a lanzamientos deathcore se refiere. Este del que les voy a hablar a continuación no es la excepción, Shadow Of The Colossus hizo su segundo lanzamiento oficial después de un tremendo debut en 2010 que los puso en mi lista de bandas a checar en futuro y así pasó, el 31 de agosto pasado salió éste último que lleva por nombre "End Game", vamos a desglozarlo.

"Beholder Of Eyes" es la introducción, unos rasgueos y un ritmo lento acompañando de una atmósfera pesada lo inician, una participación más que destacable del vocalista en un tema profundo perfecto para comenzar. "Odyssey Of Curiosity" ya es algo más brutal, con unos toques melódicos que le dan ese feeling asombroso que hace a la banda un tanto original. "Insurgence" es aún más veloz que la anterior, con unos guturales increíbles y una constante variación de los ritmos. "Sentimental Proof" no es una épica canción, pero es una proeza en la parte lírica, con versos cortos y salvajes con una profundidad incomparable, leer para creer. "The Dawning Of A New Age" es en su totalidad, desde el primer hasta el último segundo, una de las mejores canciones del año, alternando unas partes con cleans de primer nivel. "Amygdala" es un tema a ritmo semi-lento, con una buena dosis de breakdowns y crudez a la orden. "Deliverance" es un tema de la misma forma que los demás pero sin la inclusión del vocalista, una buena instrumental para viajar un ratito. "Crown Of Nothing" raspa muchísimo un hardcore melódico de ese que penetra los sentimientos, con un trabajo destacable en las cuerdas y un final chulo. "Strands Of Time" no muestra algún tipo de novedad que no hayamos escuchado en los temas pasados. "The Great Divide" tampoco muestra ni propone mucho, aunque la composición es bastante agradable. "The Eleventh Passage" es otro tema instrumental, esta vez algo sólo ambiental, siendo un falso final porque aun falta la homónima que se encuentra en la última posición. "End Game" culmina con una grandiosa letra y unos coros limpios, algo sentimental y tocador para irnos.

Y bueno, Shadow Of The Colossus dejó demostrado con este lanzamiento que son una banda muy sólida y han progresado muchísimo en comparación a su lanzamiento debut, haciendo con "End Game" un trabajo buenísimo y muy superior al de algunas bandas que doblan una o muchas más veces la moderada fama que tienen estos chicos que se nota tienen ganas de sobresalir en la escena.

82 / 100

Facebook De Shadow Of The Colossus
Bandcamp