septiembre 03, 2013

Reseña: DevilDriver - Winter Kill

Antes de comenzar con la reseña en si, recuerdo a haters y lovers que lo escrito aquí es tan solo el punto de vista de este, su humilde servidor, no una verdad absoluta, ni mucho menos la ultima palabra. En Fin, comencemos.

Hace unos días la banda californiana, DevilDriver, nos dio a conocer su nuevo trabajo, el cual tiene por titulo Winter Kill. Como toda banda conocida en esta, la escena del metal, existen opiniones divididas en cuanto a esta nueva producción se refiere, desde inconformes a lovers sin remedio, pero bueno, como es mi trabajo ser lo mas objetivo e imparcial posible, aquí les dejo  mi perspectiva de este asunto.

Winter Kills comienza de una manera bastante bien, "Oath of the Abyss" donde se muestra una excelente ejecución de parte de los tambores, desde velocidad a técnica, un riff inicial muy pegajoso que luego se vuelve un poco mas pesado. "Ruthless", canción cargada de groove metal por todos lados, doble bobo y ese toque duro a lo largo de toda la canción. Tema a continuar es "Desperate Times", una canción con un sonido violento y rápido, con unos tintes de groove metal, acompañado de unos cuantos riffs melódicos. Llega el tema homónimo del álbum, "Winter Kills", Una ejecución imponente en cuanto a riffs, desde melódicos ah esos riffs pesados que incitan a armar el Mosh. A continuación llega "The Appetite", para mi, la mejor canción del album desde todos los puntos, riffs bastante pegajosos, una batería brutal, un solo de guitarra que deja con la boca abierta a cualquiera y una ejecución vocal de calidad. El sexto track, "Gutted", un tema donde no tengo mucho por resaltar además de su estilo de groove metal, el cual está muy bien ejecutado. Pronto llega "Curses And Epitaphs" con un intro buenísimo al igual que el solo de guitarra, un doble pedal muy marcado y las descargas de riffs que no han de faltar. De "Carings Overkill" destaca el solo de guitarra, que para mi resulta simplemente genial. "Haunting Refrain" canción donde se resalta el trabajo de Dez Fafara, además de que tiene uno de los mejores solos de guitarra que eh oído en lo que lleva corrido del año, en cuanto a estrenos se refiere. El tema a seguir es "Tripping Over Tombstones" una canción un tanto simple al oído que no deja mucho que decir. Y por ultimo, para cerrar este Album, llega "Sail", una canción un poco diferente a todo lo anteriormente escuchado en este Winter Kills, cargado de melodía, con un coro de voces limpias en el fondo, lo cual la convierte en una canción bastante digerible.

En conclusión; Winter Kill es un monumento a los solos de guitarra y a el doble pedal, a lo largo de este trabajo nos podemos topar con una ejecución instrumental de una calidad excelente, donde logramos destacar riffs melódicos y temas pesados que te hacen dar ganas de mover la melena. Un album muy bueno, un verdadero recomendado entre los estrenos del mes de agosto.

Calificación: 8/10

DevilDriver son:
Dez Fafara - Vocal