agosto 20, 2013

Crítica: "Reborn" - Infernal Murder

Provenientes de Moroleon, Guanajuato , vienen en este 2013 con una nueva producción, además de una nueva formación y un nuevo estilo, definiendo un sonido más maduro que en producciones anteriores, dejándonos un disco de Deathcore de la corriente actual.

Su nueva placa lleva por titulo Reborn (Literalmente "renacer"), jugando con el hecho de que el grupo ahora tiene una nueva formación y han empezado de cero nuevamente.
Empiezo mi reseña hablando de la portada del disco, con lo que parece ser dos demonios, y una esfera morada al centro con un hombre dentro de ella, como si un huevo fuera y éste está a punto de salir del él, jugando nuevamente con el hecho de que volvieron a nacer.

Nuestro primer tema, que actúa a la vez como introducción del disco lleva por nombre Where It All Begins, que nos es más que un piano muy tranquilón, para pasar luego a un toque de música electrónica, animado un poco la cosa, pasamos luego al segundo tema titulado como Nightmare, empezando de manera muy violenta, desde este momento podemos escuchar los violentos guturales de Juan, que por momentos me recuerdan a un Aaron Matts o a un Phil Bozeman, en la época del The Somatic Defilement, lejos de las comparaciones y adentrándonos más, podemos escuchar por momentos elementos electrónicos, junto a unos guitarras que crean ritmos muy técnicos, de vez en cuando nos topamos con Breakdowns rítmicos que le añaden mucha onda al tema, inclusive, en la parte media-final nos topamos con un Solo de guitarra muy genial y que es un toque de lujo, tenemos luego el sencillo anteriormente lanzado, I Am The Apocalypse, con una bestial intro junto a los ya demoníacos guturales, siendo una lenta pero brutal intro, los sonidos electrónicos vuelven a hacer aparición en el fondo, añadiendo un poco de movimiento al tema, sin agregar nada nuevo. Este es el único tema en el que podremos escuchar cleans, pero tranquilos, no son esa clase de cleans que nos encontramos en el Post, son cleans muy maduros y muy bien hechos, junto a Breakdown muy lento, de lo mejor que trae el disco pasamos luego a Psychotic Behavior, siendo mucho más rápida que el anterior, tenemos de nuevo, un poco de experimentación en las voces, muy buen toque; en la mitad nos topamos con un muy buen Breakdown, muy destructivo, me aviento a decir que es el mejor del disco, pero luego, viene lo curioso, un interludio en el mismo tema, borrando toda la brutalidad que tenía, con una guitarra muy lenta, muy tranquila junto a una batería y un bajo que a la vez, bajan su velocidad, deteniendo por completo el tema, en mi opinión, fue un buena idea, ya que luego de escuchar repetitivamente los guturales del Break, añadir un poco de paz, queda muy bien, luego viene Reverie, con un inicio de batería buenísimos, como es costumbre, nos encontramos sonidos electrónicos de fondo, y una muy buena instrumentación, nada más que agregarle, en la recta final nos topamos con el mejor tema del disco titulado como Reborn, la homónima, aquí la experimentación llega a su cúspide, ya que cada instrumento añade toques distintos al tema, guitarras que por momentos toman muchísima técnica, cambios de ritmos, muchos cambios de voces y una batería junto al bajo que van de la mano a cada momento, sin perderse ni un segundo y llegamos al final con A New Beginning que simplemente es un lento piano, para dejar el final inconcluso, dando a entender que luego de una tremenda tormenta, debe venir la calmada paz.

En conclusión, tenemos aquí una segunda producción por parte de un grupo que empezó desde cero de nuevo, buscaron un sonido distinto, por lo que no es de sorprender que el disco tenga momentos flojos, sin quitar claro, la brutalidad. Los fans de un Deathcore más actual, con la implementación de sonidos electrónicos quedarán más que satisfechos con este disco que sin duda disfrutarán.
Ha sido un deleite haber tenido la exclusiva para reseñar este material, de un grupo que a pesar de traer un nuevo lineamiento ha sabido como mantener e inclusive mejorar el sonido que ya traían, llevándolo un paso más adelante, espero en su próxima producción experimenten más, que sin duda, son una promesa mexicana dentro de la escena más underground. Los invito a esperar el lanzamiento oficial de este material en las próximas semanas.

¿Quiénes conforman a Infernal Murder?

Juan Luis - Vocalista.
Juan Carlos - Guitarra.